Atención al siguiente sitio, que lleva algún tiempo funcionando, y que descubro gracias a una nota relacionada en TF. YouHaveDownloaded.com es un sitio que almacena en una base de datos información sobre las descargas P2P, y más concretamente BitTorrent, que los usuarios descargan. Y lo mejor de todo es que la ofrece de manera pública, y cualquiera puede verla tan sólo sabiendo tu dirección IP. Y si esto es cierto, imagina lo que sabe, por ejemplo, tu ISP.

Autor: | Fuente: http://bitelia.com/2012/05/youhavedownloadedcom-el-sitio-que-sabe-que-contenidos-descargaste-via-bittorrent

Lo primero que sucede cuando entramos en el sitio es que vemos, claramente, los contenidos que hemos descargado, o al menos, una parte de los mismos, bajo una advertencia / mensaje que reza así:

Hola, pirata! Tu dirección IP es x.x.x.x y te tenemos en nuestra base de datos. Vives en *tal país*, cerca de *tal ciudad*, y sabemos lo que has descargado, al menos, lo que alguien en tu casa ha descargado. Según nuestros registros has descargado unos cuantos archivos, abajo puedes ver algunos ejemplos. Por supuesto, estamos seguros de que no has violado ninguna ley estatal, ¿verdad?

A continuación, la citada lista, y una fecha de descarga, entre otros datos. El sitio no viene a ser un servicio desde el que incriminar a usuarios del P2P, sino una clara advertencia de lo que puede suceder si no usamos algún servicio de encriptación o de ocultación de IP, y junto a la información se nos proporciona un vínculo para pedir la eliminación de nuestros datos, algo que aseguran harán, pero que no tiene relevancia ya que los datos que recoge están disponibles públicamente.

En mi caso particular, el servicio tan sólo me ha mostrado un archivo, y he de decir que no lo descargué yo, sino alguien desde mi casa (verdad verdadera…). Aun así, seguramente muchos de vosotros os sorprenderéis al ver los listados, y cifréis vuestra IP, si no lo habéis hecho antes.

 

Fox TroopInternetSeguridadBitTorrent,P2PAtención al siguiente sitio, que lleva algún tiempo funcionando, y que descubro gracias a una nota relacionada en TF. YouHaveDownloaded.com es un sitio que almacena en una base de datos información sobre las descargas P2P, y más concretamente BitTorrent, que los usuarios descargan. Y lo mejor de todo es...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.