Cada día se publica en Internet una cantidad enorme de contenidos que, poco a poco, son indexados por los buscadores que van estructurando esta información, la clasifican o la ordenan según su relevancia. Yahoo!, que sigue con su actividad a pesar de su complicada situación, además de ofrecer a los usuarios un buscador también es un proveedor de contenidos que, lógicamente, también debe estructurar para poder interrelacionarlos entre sí y ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Con el fin de que otros puedan mejorar la experiencia que ofrecen a sus usuarios, Yahoo! ha decidido abrir su tecnología para el análisis de contenidos web para que los desarrolladores puedan utilizarla en sus páginas y, así, mejorar la oferta de contenidos que ponen a disposición de los usuarios.

Fuente: http://bitelia.com/2011/12/yahoo-abre-tecnologia-analisis-contenidos

Yahoo!, además de publicar contenidos, desarrolla un trabajo de análisis de los contenidos mediante un algoritmo que le permite obtener la información clave de cada contenido y, así, poder relacionarlo con otros de manera automatizada. Este nuevo servicio, de nombre Yahoo! Content Analysis, llega para remplazar a Yahoo!’s popular Term Extraction service y su función será la de extraer las palabras clave de cada contenido y priorizarlas en base a su importancia dentro del contenido. Gracias a este análisis, por cada contenido obtendremos una familia de palabras clave, su prioridad y un conjunto de metadatos que podremos utilizar.

Los metadatos, por ejemplo, puede servir de base a los desarrolladores para mejorar la oferta de contenidos que ponen a disposición de los usuarios, relacionando de una mejor manera los contenidos disponibles y maximizando el uso que hacen de la información más relevante o permitiendo enlazar la información con otros sitios web que manejan metadatos que nos permiten relacionar la información e interoperar con ellos. Por ahora el servicio tan solo soporta contenidos en Inglés y Chino para la detección de palabras clave y la priorización de éstas pero se irán soportando más idiomas poco a poco.

La idea no está mal y puede ser un recurso interesante a tener en cuenta si bien el servicio tiene una limitación de 5.000 peticiones diarias por dirección IP y, además, tan solo puede utilizarse con fines no comerciales.

Mas info. en:

http://developer.yahoo.com/search/content/V2/contentAnalysis.html

matiasmascaDesarrolloInternetanálisis de contenidos web,Desarrollo Web,YahooCada día se publica en Internet una cantidad enorme de contenidos que, poco a poco, son indexados por los buscadores que van estructurando esta información, la clasifican o la ordenan según su relevancia. Yahoo!, que sigue con su actividad a pesar de su complicada situación, además de ofrecer a...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.