La verdad es que hay que reconocer que suena a chiste. ¿Cómo un ordenador va a costar 25 dólares? Pues si, es totalmente real, y desde hoy ya está a la venta. El Raspberry Pi es un ordenador muy básico, pero que cuenta con 256MB de RAM, salidas RCA y HDMI para vídeo y de audio analógico. Además tiene una entrada USB y lector de tarjetas SD.

El que sale hoy a la venta no es este modelo A, sino el B, cuya única diferencia es que incluye un USB extra y puerto Ethernet para conectarlo a Internet, así que francamente creo que merece la pena, ya que sólo cuesta 35$. Inicialmente también existía otra diferencia, la de la memoria RAM, ya que el modelo A contaría con 128MB, pero se ha decidido finalmente dejar los dos en 256MB. Ambos cuentan con un procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz.

La fabricación del Modelo B comenzó hace un mes y medio, y la del A está a punto de empezar, así que para los que quieran este modelo algo más básico sólo os queda un mes y medio de espera más o menos.

Para comprar el Raspberry Pi tienen dos opciones:

Tener en cuenta que la fama que ha alcanzado este ordenador es brutal, ya que es capaz de ejecutar videojuegos y películas en 1080p sin problemas por el bajo costo que tiene, así que conseguirlo es ahora mismo algo complicado, por lo que tendrán que ser pacientes y esperar con calma a que la carga de sus webs baje.

Especificaciones:

Broadcom BCM2835 700MHz ARM1176JZFS processor with FPU and Videocore 4 GPU
GPU provides Open GL ES 2.0, hardware-accelerated OpenVG, and 1080p30 H.264 high-profile decode
GPU is capable of 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s or 24GFLOPs with texture filtering and DMA infrastructure
256MB RAM
Boots from SD card, running the Fedora version of Linux
10/100 BaseT Ethernet socket
HDMI socket
USB 2.0 socket
RCA video socket
SD card socket
Powered from microUSB socket
3.5mm audio out jack
Header footprint for camera connection
Size: 85.6 x 53.98 x 17mm

Por si alguno esta interesado en cmprar aqui les dejo un enlace:

http://es.farnell.com/jsp/bespoke/bespoke7.jsp?ICID=I-RASP-HPBLOF-0015&bespokepage=farnell%2Fen_UK%2Fpromotions%2FraspberryPi.jsp

Sitio Web: Raspberry Pi

Via:http://www.omicrono.com

HardwareHardware,Raspberry PiLa verdad es que hay que reconocer que suena a chiste. ¿Cómo un ordenador va a costar 25 dólares? Pues si, es totalmente real, y desde hoy ya está a la venta. El Raspberry Pi es un ordenador muy básico, pero que cuenta con 256MB de RAM, salidas RCA...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.