Xonotic es un juego de disparos en primera persona (First Person Shooter) que se caracteriza no solo por ser libre y gratuito, sino por ser muy divertido y tremendamente adictivo. Similar al Counter Strike, tiene dos modos de juego: la campaña (que es sencilla y la puedes terminar en unas pocas horas) y el modo multijugador, que puede ser tanto en LAN como en servidores de Internet y es la verdadera esencia de este título.

Aparte de ser software libre, Xonotic es multiplataforma (funciona de forma nativa en Windows, Mac y GNU/Linux) y permite a jugadores de distintos sistemas operativos jugar en las mismas partidas, puesto que no deja de ser el mismo juego (ejem, consolas…). La mecánica del juego es sencilla: corre, dispara, sé hábil eligiendo armas y compañeros de equipo, y vence a tus oponentes.

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de juegos libres y open source, pero es que raramente nos llaman la atención tanto como lo hace Xonotic.

Para quien aún no lo conozca, Xonotic es un juego de disparos en primera persona (Firsr Person Shooter) que se caracteriza no solo por ser libre y gratuito, sino por ser muy divertido y tremendamente adictivo. Similar al Counter Strike, tiene dos modos de juego: la campaña (que es sencilla y la puedes terminar en unas pocas horas) y el modo multijugador, que puede ser tanto en LAN como en servidores de Internet y es la verdadera esencia de este título.

Aparte de ser software libre, Xonotic es multiplataforma (funciona de forma nativa en Windows, Mac y GNU/Linux) y permite a jugadores de distintos sistemas operativos jugar en las mismas partidas, puesto que no deja de ser el mismo juego (ejem, consolas…). La mecánica del juego es sencilla: corre, dispara, sé hábil eligiendo armas y compañeros de equipo, y vence a tus oponentes.

Xonotic es un muy logrado FPS fruto del esfuerzo y constancia de su comunidad y desarrolladores.

 

Pero existen bastantes más peculiaridades sobre este juego: la primera es que tiene sus orígenes en el mítico Quake, puesto que utiliza un fork del Quake Engine como motor gráfico que no tiene demasiado que envidiar al Source de Valve. Por otro lado, el juego es increíblemente rápido: nada de campear y esconderse tras barricadas durante minutos; la velocidad del juego, armas de asalto y explosivos no lo permiten en absoluto.
xonotic1

El nivel de detalle es bastante alto y los efectos son visualmente muy atractivos.

 

Además tiene muchos modos de juego diferentes: todos contra todos, capturar la bandera, duelo por equipos, toma de bases, cambios globales de arma (similar al juego de armas de los Call Of Duty)… Incluso modos con poca fuerza gravitatoria y arpones que se anclan a superficies para desplazarte al estilo de Spiderman.

Como ya he comentado, el juego es completamente libre y gratuito (licenciado con GNU GPL V2 en su mayoría y ciertos módulos con GPL V3), y ni siquiera precisa de instalación: te descargas un .zip que es el mismo para todas las plataformas, y en él encontrarás el ejecutable para tu plataforma, así como archivos de configuración para montar tu propio servidor para hostear partidas.
Xonotic2

Los mapas están llenos de recovecos y artilugios de salto y transporte al estilo de Portal.

 

Y no solo eso: al ser de código abierto, puedes crear tus propios mapas y cambiar las condiciones de partida de forma sencilla (no requiere unos exagerados conocimientos de programación para ello y la documentación es bastante buena). Especial mención también a la gran cantidad de configuraciones de gráficos, que permiten jugar con mucha calidad gráfica y detalle o con todo lo contrario, adaptándose muy bien al hardware de tu ordenador.
Xonotic3

Todo: desde los mapas hasta el propio HUD es completamente modificable y configurable.

 

Pero de todos modos, la mejor forma de conocerlo es jugando. Es bastante pesado (1GB aprox. de descarga), pero realmente es único en muchos aspectos. Para descargarlo, solo tenéis que ir a su página oficial.

Esperamos que os guste, puesto que ha habido (y sigue habiendo) mucho esfuerzo puesto en este título original, muy entretenido e ideal para las LAN parties.

Fuente: http://linuxec.es/2013/12/xonotic-el-fps-de-codigo-abierto/

WebmasterSoftware LibreVídeo JuegosFPS,Juego de disparos en primera persona,juegos gratis,XonoticXonotic es un juego de disparos en primera persona (First Person Shooter) que se caracteriza no solo por ser libre y gratuito, sino por ser muy divertido y tremendamente adictivo. Similar al Counter Strike, tiene dos modos de juego: la campaña (que es sencilla y la puedes terminar en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.