Cim Stordal, un adolescente de 15 años que va a la escuela y trabaja en un local de pesca en Noruega, tiene muchos hobbies, pero el que más placer le genera es encontrar agujeros de seguridad en programas de computadoras usado por miles de personas.

Siendo sólo un adolescente Stordal entró al Google Security Hall of Fame por haber encontrado una vulnerabilidad, también por Apple y Microsoft. Pero como si fuera poco también descubrió una en Facebook por el cual recibió una tarjeta de crédito de Visa especial, llamada White Hat (manera en la que se denomina a los “hackers buenos”) con US$500 a favor.

Las compañías aprecian sus esfuerzos, particularmente porque él les notifica antes de hacer públicos los detalles, “todos están contentos por eso y arreglan las fallas bastante rápido”.

Stordal comenzó buscando vulnerabilidades en programas cuando tenía 14 años. “Siempre me encantó estr en la PC y ya estaba programando un poco con C++,” dice. “Así que quería hacer algo nuevo y buscando un poco terminé aprendiendo Basic.”
Sus amigos están impresionado con su habilidad y le piden ayuda para mantener sus sitios web seguros. Sus padre no están del todo seguros de que hacer con sus investigaciones.
“Ellos piensan que es algo medio cool, ya que no entienden lo que hago,” dice. “Pero también no quieren que me la pase en la computadora todo el día.”
En una entrevista que dio a CNet aseguró que lo que hace es jugar con el código de los sitios y buscar errores. Muchas veces encuentra agujeros que podrían generar grandes problemas y muchas otras pequeños errores. Aseguró que el error más simple de descubrir fue el de Apple: “Encontré el error en Facebook después de cuatro días y el de Google después de tres, pero el de Apple me tomó sólo cinco minutos”.

Todo empezó hace un año, cuando tenía 14 y su idea es, en el futuro, meterse en el ámbito de los celulares ya que, gracias al auge que están teniendo los teléfonos inteligentes, cada vez hay más y más hackers tratando de vulnerar sus sistemas.

Fuentes: Minutouno.com y CNet
Via: http://blog.segu-info.com.ar/