Microsoft prepara una alternativa al HTTP: HTTP Speed+Mobility

el 27/03/2012 en Internet

Con la gran evolución que tuvo Internet en las últimas décadas, la velocidad se ha vuelto un factor verdaderamente importante a la hora de navegar o utilizar servicios web. Hace varios años, Google presentó su alternativa al protocolo HTTP, conocida como SPDY, con la misión de lograr conexiones el doble de rápidas. Pero Microsoft no quiso quedarse atrás y anunció su propia propuesta.

Autor:  // Fuente: http://bitelia.com/2012/03/microsoft-http-speed-mobility

Bajo el nombre HTTP Speed+Mobility, la compañía reunió una serie de optimizaciones al protocolo que utilizan los servidores web y los navegadores para comunicarse entre sí. Si bien se parte de la base del propio SPDY, en el gigante de Redmond aseguran que también saca provecho de Websocket y, por sobre todas las cosas, hace un especial hincapié en las plataformas móviles.

Según sus desarrolladores, con la creciente adopción que tienen las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, ya no basta simplemente con optimizar el navegador, algo que consideran que ese es el punto débil de la especificación de Google. Pero uno de sus creadores, Mike Belshe, salió a desmentirlo, asegurando que hoy mismo lo utiliza en su nueva startup que desarrolla apps para móviles.

El anuncio llega justo para las reuniones de la Internet Engineering Task Force (IETF) que comenzarán esta semana, con el objetivo de dar forma a lo que vendría a ser el HTTP 2.0. Al mismo tiempo, SPDY ya está siendo adoptado en servicios como Twitter y navegadores como Chrome o Firefox. Sin dudas, será un debate largo, pero es positivo que existan variantes para lograr un protocolo bien sólido y adaptado a los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Usuarios Twitter
Ingrese los datos para comentar o inicia sesión con tu cuenta de Twitter haciendo clic en el botón de abajo.

-
-