La empresa se unió con Jobing y Datco para realizar las aplicación especialmente diseñada para esta práctica laboral. Se puede acceder a la plataforma desde PC, tablet y teléfonos, y está basada en las herramientas Sharepoint y Lync.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11429

Los tiempos de trabajo están modificándose y cada vez más las empresa empiezan a adoptar prácticas de teletrabajo. Por este motivo, Microsoft se unió con la consultora Jobing y la empresa Datco para desarrollar un software destinado especialmente para este tipo de actividad.

El programa se llama Jobing y permitirá a los empleados cumplir sus funciones desde cualquier lugar y acceder desde dispositivos como una PC, notebooks, tablets o smartphone a las aplicaciones corporativas en forma segura.

Con esta alianza, Microsoft buscó fortalecer sus conocimientos en el sector y así desarrollar la aplicación especialmente diseñada para empresas que aplican el trabajo a distancia. Actualmente con más de 700 compañías están considerando la posibilidad de implementarlo en el país, mientras que el 15 por ciento ya está transitando un proceso de implementación concreto.

El software permitirá que el teletrabajador y su jefe estén comunicados utilizando todos los medios existentes: teléfono, mail, video conferencia, Chat, blog o muro, para realizar su tarea de manera segura y productiva.

Además, permite que navegue por toda la información que necesita, comparta documentos en línea, realice búsquedas y trabaje en equipo. Otra ventaja es que el empleado pueda recibir asistencia permanente y cuenta con todos los recursos que necesita.

Fabio Boggino, director de Jobing, explicó que está unión permite a las organizaciones contar con la herramienta indispensable para que los teletrabajadores y telesupervisores puedan realizar sus tareas desde cualquier lugar sin necesidad de concurrir a los edificios laborales, “mejorando su calidad de vida y productividad”, dijo.

“Una vez que una empresa decide aplicar teletrabajo con sus trabajadores, el software se instala en los servidores de la organización para que los empleados accedan luego de manera remota”, agregó Boggino.

Por su parte, Fernando Jaime, gerente de servicios profesionales de Datco, sostuvo que no se trata sólo de tecnología sino de una solución que permite acceder al ambiente de trabajo tal como en la oficina. “La solución se basa en herramientas de productividad de Microsoft como Sharepoint y Lync”, remarcó.

En tanto, Agustina Seiguer, directora de Negocios de la división de productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, consignó que “Lync unifica todas las formas de comunicación empresarial para brindar a los usuarios una experiencia mucho más conectada, facilitando el teletrabajo, a través del uso de la PC, la Web y el celular”.

El software fue diseñado por tres expertos en la materia: Jobing se ocupó del asesoramiento relacionado con el trabajo a distancia, Microsoft aportó las herramientas de desarrollo, mientras que Datco diseñó la solución y será la encargada de comercializarlo e implementarlo.