Intel lanza el NUC, competencia al Raspberry Pi

11:11 in Hardware by matiasmasca

imagen de placa de intel nucBastante noticia ha causado la Raspberry Pi, una pequeña placa de 8.5×5.5cm que contiene todas las piezas necesarias para hacerse llamar una computadora, hazaña lograda gracias a la arquitectura ARM. ¿Será posible hacer lo mismo para x86? Intel demuestra que sí.

Porque la compañía mostró el Next Unit of Computing (NUC), con la misma idea bajo el brazo pero a un tamaño de 10x10cm, integrando una CPU Intel Core i3 o i5 móvil, junto con salidas thunderbolt, HDMI y USB 3.0. También hay gráficos integrados Intel HD 3000 gracias al procesador Sandy Bridge, anunciándose una versión de este proyecto con Ivy Bridge, por lo que esta solución será más rápida aún con HD 4000 en un futuro.

También hay dos ranuras SO-DIMM para memorias RAM de notebook y dos pequeños PCIe, todo lo cual es necesario montar sobre un sistema de refrigeración que añade grosor al paquete y lo deja como un Home Theater PC (HTPC) en miniatura, al estilo del Apple TV.

Claro está, este producto de Intel no costará los USD$25 del Raspberry Pi, sino que se acercará más a los USD$100 y estará disponible a mitad de este año para nichos específicos en computadoras de uso público y no para el consumidor general.

Link: Watch out, Raspberry Pi: Intel unveils ultra-small Next Unit of Computing PC (ExtremeTech)