Entrevista exclusiva al Presidente y Gerente General de IBM Argentina: Jorge Goulu (1 entrada)

• Foto del perfil de coccomarcela coccomarcela dijo hace 4 meses, 3 semanas:

1 – Cómo se llega a ser CEO de IBM?

Cuando estudiaba en el ITBA se hablaba de las empresas grandes y yo tenía ganas de trabajar en una empresa así. Entre las compañías que sonaban, estaba IBM. En mi caminata diaria de Retiro al ITBA, entré en IBM y dejé un curriculum. Me llamaron para entrar como becado en el año 1986. Comencé a trabajar en el sector industrial. Me asignaron inmediatamente a un proyecto para Acindar, que estaba automatizando sus hornos. IBM le ofrecía un programa que tomaba datos de la producción y generaba gráficamente un flujo de alimentación del horno, se conectaba con los laboratorios y el programa dosificaba los componentes que iban a volcarse en el horno. Para mi era ciencia ficción lo que estaba haciendo. El cliente en ese momento era una de las empresas más grandes de la Argentina y estábamos trabajando en el corazón de su negocio, con lo cual el nivel de exigencia era muy alto. Gracias a mis jefes, aprendí mucho el significado del trabajo en equipo. En momentos críticos, se reunía todo el equipo, no importa cuál era el nivel, con el único objetivo de ir para adelante. Me resultó una experiencia extraordinaria y no me la voy a olvidar más.

Leer mas..

http://www.elderechoinformatico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=881:entrevista-exclusiva-al-presidente-y-gerente-general-de-ibm-argentina-jorge-goulu&catid=85:articulos&Itemid=75