Scrum orgánico es un enfoque para introducir e implementar Scrum en organizaciones, personas y equipos partiendo de una premisa bastante simple: “Utilicemos el mismo framework que Scrum nos propone para su implementación”.

Entonces en lugar de implementar muchas prácticas al mismo tiempo, Scrum Orgánico propone comenzar con la que, al hacer un análisis de la organización, de más valor y enfocarnos en que esa práctica sea bien entendida y aplicada. Asimismo este enfoque permite ir incorporando los valores detrás de Scrum en las personas de la organización.

En esta charla se realizará una introducción a Scrum Orgánico, sus fundamentos y transfondos y experiencias sobre su aplicación.

Instructor: Hiroshi Hiromoto

Se desempeña como Agile Consultant en Kleerr, ayudando a empresas (de diversos rubros) a adoptar Agile y acompañándolas en el camino de la mejora continua. Ha trabajando con métodos ágiles desde el 2008, en proyectos de desarrollo de software para el mercado peruano, mexicano y americano principalmente ejerciendo los roles de Scrum Master, Product Owner y Agile Coach.

Promueve un enfoque de adopción ágil denominado Scrum Orgánico que utiliza Scrum como framework de adopción, adaptándose a la realidad actual de la empresa, respetándola, pero al mismo tiempo incorporando gradualmente acciones de mejora que permitan ir solucionando los problemas más críticos.

Es miembro activo de la comunidad peruana Agile Perú, además de ser miembro de la Agile Alliance y Scrum Alliance.

Fecha:
Miércoles, Noviembre 13, 2013 – 14:00 to 15:00 (GTM -6)
Ciudad: Vía Web
Sede: SGCampus: Webinar en línea y en vivo

Más información en

http://sg.com.mx/buzz/webinar-gratuito-scrum-organico-adoptando-agil-manera-iterativa-e-incremental

 

WebmasterÁgilesEventos OnlineMéxicoAgiles,Scrum,SG Virtual,WebinarScrum orgánico es un enfoque para introducir e implementar Scrum en organizaciones, personas y equipos partiendo de una premisa bastante simple: “Utilicemos el mismo framework que Scrum nos propone para su implementación”. Entonces en lugar de implementar muchas prácticas al mismo tiempo, Scrum Orgánico propone comenzar con la que, al...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.