el logo de ValveCuando los empleados de Microsoft Gabe Newell y Mike Harrington, crearon Valve Software allá por 1996, pusieron el foco en el desarrollo de videojuegos y la distribución digital.

Autor: Nerea Bilbao || Fuente: http://www.siliconnews.es/2012/09/04/valve-muestra-su-intencion-de-iniciar-un-proyecto-de-hardware/

Avalado por exitosos títulos, su peso en la industria y su valor comercial han ido ampliándose con el tiempo y ahora Valve es algo más que una compañía que construye videojuegos. “También construimos el software que permite a millones de fans jugar, compartir, modificar y crear comunidades en torno a más de 1.800 títulos”, explica en su site.

En este camino, la firma ha creado una importante red de profesionales compuesta de expertos en gaming. Pero la compañía quiere crecer, y sólo entiende un crecimiento de la mano de la diversificación. Así, en una lista hecha pública en su site, Valve muestra su intención de ampliar su visión estratégica para lo que quiere reclutar talento de áreas como la economía, psicología, arquitectura y… ¡diseño industrial!

¿Qué significa esto último? Valve busca profesionales para iniciar un nuevo proyecto hardware. “Estamos frustrados por la falta de innovación en el segmento de hardware para PC”, admite la compañía, que sin embargo recalca la importancia de las plataformas PC y Mac para su negocio.

Pero la compañía que lidera Gabe Newell considera que la industria del hardware no ha cambiado significativamente en los últimos años. Valve cree que “hay un hueco real en el mercado y oportunidades  para crear experiencias de usuario atractivas”, que están siendo ignoradas por la industria.

 

matiasmascaVídeo JuegosDiseño Industrial,I+D,Valve,VideogameCuando los empleados de Microsoft Gabe Newell y Mike Harrington, crearon Valve Software allá por 1996, pusieron el foco en el desarrollo de videojuegos y la distribución digital. Autor: Nerea Bilbao || Fuente: http://www.siliconnews.es/2012/09/04/valve-muestra-su-intencion-de-iniciar-un-proyecto-de-hardware/ Avalado por exitosos títulos, su peso en la industria y su valor comercial han ido ampliándose con...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.