El 24º Encuentro GeneXus “Recipes for success development” se realiza en Montevideo, Uruguay, los días 29,30 de setiembre y 1º de octubre. Expertos y referentes de tecnología de la región, académicos, empresarios y miles de miembros de la comunidad tecnológica mundial se darán cita en la capital rioplatense para ponerse al día con el desarrollo para dispositivos móviles e inteligentes y temas tan urgentes como lo son: el management tecnológico, la innovación en aplicaciones empresariales de misión crítica y web, y las ventajas de los cómputos en la nube, el big data y los cuidados de la seguridad, entre otros tópicos de interés para la industria global del software.


Estamos a pocas semanas del Encuentro GeneXus (29-30 de setiembre, 1 de octubre; Montevideo, Uruguay), el evento regional que apuesta a su edición número 24 y que reúne a más de 3.500 asistentes de unos 30 países. Como ya es habitual, en los 3 días que dura el evento, se realiza  networking y se comparten experiencias en más de 150 actividades relacionadas con el mundo de los negocios y las tendencias tecnológicas globales.

¿Por qué es relevante en diversos ámbitos el Encuentro GeneXus? Estamos presenciando un mundo que se transforma constantemente y la tecnología tiene un papel protagónico en esta evolución, sobre todo la tecnología que concierne a los dispositivos móviles. Necesitamos nuevas recetas para nuevas realidades. La Comunidad GeneXus mundial cuenta con fórmulas que han demostrado ser exitosas y quiere compartirlas en el #GX24. Un evento cuyo objetivo es brindar las herramientas para entender y formar parte de esta evolución, compartiendo recetas que nos lleven al éxito.

¿Cuáles son los ingredientes de esta revolución? Uno de los hechos más evidentes y que ya no es novedad, es que la venta global de PCs ha descendido desde el año 2007, momento histórico cuando aparecieron los teléfonos inteligentes y las tabletas, lo cual implicó un cambio radical en la forma de hacer los sistemas y condujo a la necesidad de rehacer la estrategia, tanto tecnológica como empresarial, o por lo menos, complementar los sistemas web y de PC hacia los dispositivos móviles. “En este  escenario el 2014 es el año donde las corporaciones necesitan poner en la calle aplicaciones móviles y todo terreno”, afirmó Nicolás Jodal, CEO de la firma internacional.

El evento es el espacio para estar en la punta de la tecnología e interactuar con expertos. Además de las conferencias y laboratorios tecnológicos, que permiten in situ ir de la teoría a la práctica, otra de las singularidades de este encuentro es la posibilidad de ayudar a las empresas a dar el salto tecnológico, impulsar startups e ideas o apoyar a la evolución de los negocios, a través de espacios donde se combina el entusiasmo con la experiencia, en reuniones personales entre expertos y asistentes.

Temas tecnológicos de interés para todos los sectores:

Como es habitual en el #GX24 se está trabajando para poder contar con la presencia de destacados representantes de  Amazon, Google, IBM, Microsoft y Oracle, entre otros referentes en la industria del software mundial. Los temas tecnológicos abordarán diversos sectores de la sociedad, desde el financiero hasta los que conciernen a la agricultura, educación y salud. Algunos tópicos del #GX24 que pueden adelantarse mientras se conforma el programa definitivo son:

  • Lean startups

  • Big Data

  • Reconocimiento de imágenes y realidad aumentada

  • Internet de las cosas

  • Desarrollo para appscesorios

  • Diseño de aplicaciones móviles y web

  • Diseñoresponsive

  • Desarrollo incremental y la nube

  • Aplicaciones nativas multiplataforma

Por supuesto, habrá muchas conferencias enfocadas en recetas exitosas con el uso de GeneXus X Evolution 3, la tecnología que permite realizar aplicaciones extremadamente sofisticadas tanto para web como para mobile, permitiendo funcionar de forma conectada y desconectada; y se ahondará en las nuevas oportunidades – tanto para empresas como para la sociedad en general- que traen los smart devices y sensores.

Para la comunidad tecnológica y empresarial regional el #GX24 es un acontecimiento sumamente relevante, de asistencia gratuita con inscripción previa en el sitio web: genexus.com/encuentro, y que también se podrá presenciar por streaming. Es que encontrarse es una excelente oportunidad para la interacción y en ese sentido Jodal convoca a la región: “Apostamos mucho a los encuentros GeneXus y seguimos creciendo año a año. Están todos invitados para ver y compartir el trabajo que se está haciendo en estos escenarios. Preparémonos para el futuro con nuevas soluciones, estrategias y aplicaciones. Compartamos entre todos recetas para el desarrollo tecnológico y empresarial exitoso”.

Hashtag sugeridos: #GX24 #Recipes4Success

Sitio web del GX24: www.genexus.com/encuentro

WebmasterEventos presencialesUruguayGenexus,Montevideo,SeptiembreEl 24º Encuentro GeneXus “Recipes for success development” se realiza en Montevideo, Uruguay, los días 29,30 de setiembre y 1º de octubre. Expertos y referentes de tecnología de la región, académicos, empresarios y miles de miembros de la comunidad tecnológica mundial se darán cita en la capital rioplatense para...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.