La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dará inicio a una nueva oferta de posgrado. Se trata de la Especialización en Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), Carrera acreditada por CONEAU que tiene el objetivo de fortalecer las competencias de profesionales relacionadas con la obtención, el tratamiento y el análisis de la información geográfica.
El acto de apertura y conferencia inaugural  se llevará a cabo el viernes 6 de junio a las 10 hs en el Salón de Conferencias del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) en Av Castelli 930 de Resistencia, Chaco. La Conferencia inicial estará a cargo del Ing. Sergio Rubén Címbaro, Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Fuente: UNNE

La carrera está dirigida a egresados universitarios de grado y egresados de Educación Superior, con títulos de Geógrafos, Ingenieros, Biólogos, Geólogos, Agrimensores, Informáticos y otros profesionales que provengan de las Ciencias de la Tierra o hagan uso de las Tecnologías de la Información Geográfica. Cabe destacar que la nueva oferta de posgrado de Humanidades estará dirigida por la Dra. Liliana Ramírez.

La Especialización en Tecnologías de la Información busca contribuir a la formación en posgrado de los distintos profesionales que se desempeñen en los organismos públicos, provinciales y municipales, de la región NEA, incrementar las capacidades de los recursos humanos, y favorecer el desarrollo de habilidades y estrategias para la obtención, el tratamiento y el  análisis de la información geográfica para apoyar los procesos de Planificación Territorial que promuevan el desarrollo sustentable.

La Carrera está organizada en seis módulos desde los cuales se abordarán: la conceptualización del Espacio Geográfico y la Ciencia de la Información Geográfica; introducción a las Tecnologías de la Información Geográfica (antiguas, recientes y modernas); análisis de la Información Geográfica; representación y presentación de la Información Geográfica; aplicaciones de las Tecnologías de la Información Geográfica a diferentes escalas y un taller de integración final.

Como se mencionó anteriormente, los interesados podrán realizar su inscripción ingresando a http://hum.unne.edu.ar/postgrado/especializ_tig/especializ_tig.htm. Para mayores informes, dirigirse personalmente a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades ubicada en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia; o comunicarse a los teléfonos  0362 4421864 – 4422257- Int. 221, o bien al e-mail esp.tig@hum.unne.edu.ar

matiasmascaUniversidadesLa Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dará inicio a una nueva oferta de posgrado. Se trata de la Especialización en Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), Carrera acreditada por CONEAU que tiene el objetivo de fortalecer las competencias de profesionales relacionadas con la obtención,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.