Con fecha 11.11.2011, la UNESCO publica, en colaboración con Intel, Microsoft y la Commonwealth of Learning, un Marco cuyo objetivo es ayudar a enfocar la formación y habilidades de los docentes para optimizar el uso de las TIC en las aulas.

Este Marco de competencias pretende ser una referencia para las diferentes naciones,  que deberá conducirles a desarrollar estándares y políticas referidas a las competencias en materia TIC de los docentes, y que deben ser un componente fundamental en los Planes Educativos de las naciones.

Fuente: http://aulaenecero.wordpress.com/2011/11/14/unesco-marco-de-competencias-tic-para-los-docentes-v-2-0/

Este Marco pone de relieve que no es suficiente que los docentes tengan habilidades TIC para transmitir éstas a los alumnos: los docentes deben ayudar a los alumnos a trabajar de manera colaborativa, y a resolver problemas de manera creativa con el uso de las TIC.

Comprometámonos con la nueva docencia.

Más información en:

http://www.unescobkk.org/education/ict/online-resources/databases/ict-in-education-database/item/article/unesco-ict-competency-framework-for-teachers-version-20

matiasmascaEducación & TICsCon fecha 11.11.2011, la UNESCO publica, en colaboración con Intel, Microsoft y la Commonwealth of Learning, un Marco cuyo objetivo es ayudar a enfocar la formación y habilidades de los docentes para optimizar el uso de las TIC en las aulas. Este Marco de competencias pretende ser una referencia para...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.