Los usuarios se han movilizado de una forma muy particular contra el SOPA (Stop Online Piracy Act) que quiere aprobar el Congreso de Estados Unidos. La startup SendWrite, que facilita el envío rápido de correo postal, ha ofrecido sus servicios gratuitamente a cualquiera que desee protestar a su respectivo congresista contra el proyecto de ley.

Aturo: Pablo G. Bejerano | Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/startup-moviliza-usuarios-libertad-internet

El SOPA está pendiente de pasar la revisión del Congreso de los Estados Unidos para su aprobación. Este proyecto de ley implica una regulación de Internet a nivel de DNS, así como la creación de una lista negra de dominios que no cumplan con lo exigido.

Ante la dureza de la legislación hay muchas voces que se han lazado en contra. Sin ir más lejos Eric Schmidt, el antiguo CEO de Google. Pero aparte de las personalidades conocidas existen muchos usuarios dispuestos a manifestar su descontento con el proyecto de ley.

Con el objetivo de facilitar esta tarea, la startup SendWrite ha comenzado a prestar sus servicios gratuitamente para todos aquellos que quieran expresar su disconformidad con el SOPA. La empresa proporciona un medio sencillo y rápido para que sus clientes envíen cartas por correo tradicional.

La iniciativa de SendWrite busca (aparte de las funciones de autopromoción) inundar de cartas los despachos de los congresistas de Estados Unidos que tienen que votar el SOPA. El método es tan sencillo como entrar en la página, seleccionar el destinatario, escribir el mensaje y dejar una dirección real.

Eric Schmidt en contra de SOPA

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha mostrado abiertamente su disconformidad con el proyecto de ley que pretende implantar el gobierno de Estados Unidos.

Schmidt ha calificado al SOPA como un acto de “censura”, lo que supone una dura crítica a la iniciativa, viniendo del presidente ejecutivo de la compañía más importante del mundo en Internet. “Las soluciones son draconianas. Hay un proyecto de ley que requeriría a los proveedores de Internet eliminar URLs de la web, lo que es también conocido como censura la última”, ha señalado.

Según se puede desprender de las palabras de Schmidt, Google no respaldará el SOPA, tal y como recoge TechCrunch. La posición de la compañía respecto a este tema siempre se ha mantenido a favor de libertad en la red.

La novedad está en las contundentes declaraciones que ha realizado Eric Shcmidt. No sólo refuerza abiertamente el compromiso de Google. Además se trata de una personalidad muy relevante de la industria, cuya opinión tiene la capacidad de encontrar mucho eco y crear tendencia.

matiasmascaInternetNeutralidad de la RedDNS,Regulación,SendWrite,SOPALos usuarios se han movilizado de una forma muy particular contra el SOPA (Stop Online Piracy Act) que quiere aprobar el Congreso de Estados Unidos. La startup SendWrite, que facilita el envío rápido de correo postal, ha ofrecido sus servicios gratuitamente a cualquiera que desee protestar a su respectivo...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.