Estudiantes de Instituto Irlandés de Tecnología Sligo han desarrollado una aplicación que utiliza herramientas de cloud computing y con la que esperan reducir el número de accidentes en carretera. Este sistema, llamado Hermes, fue el ganador en la Imagine Cup de Microsoft, a la que se presentaron más de 350.000 proyectos.

Los vehículos inteligentes cada día están más cerca y constantemente aparecen mejoras en los coches o aplicaciones que hacen que cada vez sea más seguro conducir. Una de ellas es Hermes.

Creada por cuatro estudiantes y vencedora de la Imagine Cup de Microsoft de este año, Hermes analiza y evalúa cómo está conduciendo un usuario, al que puede alertar de peligros o dar recomendaciones.

Pero, además, esta aplicación, monitoriza diversos parámetros del comportamiento del conductor y los ‘sube’ a la nube, de modo que más tarde puedan ser consultados. No obstante, la consulta también puede realizarse en tiempo real.

De hecho, según explicaron sus desarrolladores en una entrevista en Good.is, otra de las opciones que ofrece Hermes es avisar al dueño de un vehículo si el conductor tiene un comportamiento errático o de la desconexión del teléfono que está tomando los datos, de forma inmediata.

Esto no sólo tiene ventajas obvias para la seguridad, sino que también puede reportar beneficios económicos como, por ejemplo, una reducción del precio de un seguro si la compañía aseguradora comprueba que conduce con precaución. No obstante, la privacidad de los usuarios podría verse afectada.

Por el momento, los desarrolladores de Hermes están buscando financiación (la victoria en la Imagine Cup les reportó 25.000 dólares) aunque, según explican, ya han recibido diversas ofertas, principalmente de compañías aseguradoras.

Fuente: ticbeat.com

SoftwareInnovaciónEstudiantes de Instituto Irlandés de Tecnología Sligo han desarrollado una aplicación que utiliza herramientas de cloud computing y con la que esperan reducir el número de accidentes en carretera. Este sistema, llamado Hermes, fue el ganador en la Imagine Cup de Microsoft, a la que se presentaron más de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.