http://www.ecuadata.net/wp-content/uploads/2014/10/carga-bateria-iPad-600x345.jpg

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) han desarrollado baterías de ultra-rápida de baterías que se pueden recargar hasta el 70 por ciento en sólo dos minutos. Las baterías de nueva generación también tienen una larga vida útil de más de 20 años, más de 10 veces en comparación con las baterías de iones de litio existentes. Este avance tiene un impacto de gran alcance en todas las industrias, en especial para los vehículos eléctricos, en los que los consumidores se desaniman por los tiempos de recarga largos y su duración de la batería limitada.

Con esta nueva tecnología por NTU, los conductores de los vehículos eléctricos podrían salvar decenas de miles de dólares en costos de reemplazo de la batería y se pueden recargar sus coches en sólo cuestión de minutos.

Se utilizan normalmente en teléfonos móviles, tabletas, y en los vehículos eléctricos, las baterías de iones de litio recargables por lo general duran alrededor de 500 ciclos de recarga. Esto es equivalente a dos o tres años de uso típico, con cada ciclo de tomar alrededor de dos horas para que la batería se cargue completamente.

En la nueva batería desarrollada NTU, el grafito tradicional utilizado para el ánodo (polo negativo) en las baterías de iones de litio se sustituye con un nuevo material de gel hecha de dióxido de titanio.

El dióxido de titanio es un material abundante, barato y seguro encuentra en el suelo. Es comúnmente usado como un aditivo alimentario o en lociones de protección solar para absorber los rayos ultravioletas dañinos.

Naturalmente se encuentra en forma esférica, el equipo NTU ha encontrado una manera de transformar el dióxido de titanio en diminutos nanotubos, que es mil veces más delgado que el diámetro de un cabello humano. Esto acelera las reacciones químicas que tienen lugar en la nueva batería, lo que permite la carga superrápida.

Inventado por el Profesor Asociado Chen Xiaodong de la Escuela de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la NTU, la ciencia detrás de la formación del nuevo gel de dióxido de titanio fue publicado en el último número de Materiales Avanzados, una revista científica internacional en ciencia de los materiales.

El profesor Chen y su equipo va a solicitar una subvención Proof-of-Concept para construir un prototipo de baterías a gran escala. Con la ayuda de NTUitive, una subsidiaria de propiedad total de NTU creado para apoyar NTU creación de empresas, la tecnología patentada ya ha despertado el interés de la industria.

La tecnología está siendo licenciado por una empresa para la producción final. El profesor Chen espera que la nueva generación de baterías de carga rápida llegará al mercado en los próximos dos años. También tiene el potencial de ser una solución clave en la superación de los problemas de energía de larga data relacionados con la movilidad eléctrica.

Fuente: http://www.ecuadata.net/crean-bateria-que-se-carga-en-2-minutos-y-dura-20-ano/

Articulo Original en http://media.ntu.edu.sg/NewsReleases/Pages/newsdetail.aspx?news=809fbb2f-95f0-4995-b5c0-10ae4c50c934

matiasmascaInvestigaciónbaterías,dióxido de titanio,energía,iones de litio recargables,pilas,vehículos eléctricosCientíficos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) han desarrollado baterías de ultra-rápida de baterías que se pueden recargar hasta el 70 por ciento en sólo dos minutos. Las baterías de nueva generación también tienen una larga vida útil de más de 20 años, más de 10 veces en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.