https://www.tizen.org/sites/all/themes/nrc/images/linux-foundation-color.pngPresentado por la Fundación Linux, el nuevo paso dado significa en teoría el fin de Meego. La Fundación, apoyada en otras compañías como Intel apuesta por la construcción de un nuevo sistema operativo móvil para dispositivos basado en Linux. Su nombre, Tizen.

Autor: | Fuente: http://bitelia.com/2011/09/tizen-linux-foundation-e-intel-anuncian-un-nuevo-sistema-operativo-movil


Presentado por la Fundación Linux, el nuevo paso dado significa en teoría el fin de Meego. La Fundación, apoyada en otras compañías como Intel apuesta por la construcción de un nuevo sistema operativo móvil para dispositivos basado en Linux. Su nombre, Tizen.

Como decía, el primer apunte a este nuevo movimiento podría ser el considerar el fin de MeeGo, la plataforma de Nokia, para centrarse en este nuevo SO para móviles en Linux. La primera noticia que disparaba claramente al futuro de MeeGo ocurrió cuando Nokia anunció la inversión de sus esfuerzos en Windows Phone. La aparición del N9 no rebajó la situación, ya que finalmente la empresa se distanció del desarrollo de la plataforma-

Para la construcción de Tizen han trabajado en conjunto Intel y Samsung en un esfuerzo que irá dirigido a introducir el proyecto en smartphones, tablets, televisores y neetbooks. La página recientemente abierta habla de las virtudes de este nuevo proyecto:

La interfaz de programación para las aplicaciones en Tizen se basará en HTML5 y otros estándares web. Esperamos por tanto que la gran mayoría de apps se basen en estándares emergentes. Las APIs cubrirán diversas capacidades de la plataforma tales como la mensajería, multimedia, cámra, red o las redes sociales.

Para todos aquellos que utilicen código nativo en sus aplicaciones, el SDK de Tizen incluirá un kit de desarrollo nativo. En breve abriremos la primera pila de software completa.

Bien, a partir de aquí, habrá que esperar para enjuiciar el trabajo que se realice en adelante con este nuevo sistema operativo móvil. Tanto Samsung como la Fundación Linux e Intel deberán convencer a los usuarios y sobre todo a los desarrolladores, parte fundamental del entramado que hoy engloba el mundo móvil y sus aplicaciones.

Por su parte, el equipo de Tizen espera que en el primer trimestre del 2012 sean capaces de liberar el SO y su SDK. También anuncian que en las próximas semanas se compartirá el código y documentación sobre el proyecto.

 

WebmasterMóviles & AppsSoftware LibreIntel,Linux,TizenPresentado por la Fundación Linux, el nuevo paso dado significa en teoría el fin de Meego. La Fundación, apoyada en otras compañías como Intel apuesta por la construcción de un nuevo sistema operativo móvil para dispositivos basado en Linux. Su nombre, Tizen. Autor: Miguel Jorge | Fuente: http://bitelia.com/2011/09/tizen-linux-foundation-e-intel-anuncian-un-nuevo-sistema-operativo-movil Presentado por la...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.