En este dispositivo el papel no pasa por la impresora sino que esta se desplaza imprimiendo sobre el papel. Las computadoras se vuelven cada vez más pequeñas y elegantes, pero las impresoras no tanto, siguen siendo encombrantes.

Estudiantes de la Universidad de Tecnología de Jerusalén han roto este esquema clásico mediante la creación de una impresora muy pequeña que se desplaza rodando sobre el papel utilizando la tecnología de inyección de tinta.

La manera clásica de concebir las impresoras, desde hace mucho tiempo, ha sido alimentarlas con hojas de papel, debiendo la impresora permanecer fija en un lugar, mientras el cabezal se mueve para imprimir.

Si se quiere fabricar una impresora para papel lo más pequeña posible, esta deberá tener un ancho de al menos 22cm.

Estudiantes de la Universidad de Tecnología de Jerusalén han roto este esquema clásico mediante la creación de una impresora muy pequeña que se desplaza rodando sobre el papel utilizando la tecnología de inyección de tinta.

Ellos han llamado acertadamente a su dispositivo: “impresora de bolsillo”, y están tratando de recaudar USD $400.000 para llevar su idea a la vida real a través de una campaña, recién lanzada, de Kickstarter.

“Hemos observado las impresoras de hoy en día, y vimos grandes y voluminosas cajas con un cabezal de impresión en el interior moviéndose de izquierda a derecha”, dijo Jonathan Stein, diseñador de Zuta Labs (Startup).

“Entonces pensamos, ‘¿Por qué no retirar el cabezal de la impresora y ponerlo en un robot?'”

La impresora de bolsillo tiene un cartucho de tinta que, según afirman sus diseñadores, rinde hasta mil páginas, y cuenta con una batería de polímero de litio que se recarga a través de un cable Micro-USB.

El dispositivo recibe los datos a través de Bluetooth. Así, si alguien te envía un documento a tu smartphone mientras te tomas un café en alguna cafetería, puedes imprimirlo sobre la mesa misma donde estás tomando tu café. Basta con que dejes que el pequeño robot se desplace sobre la hoja mientras la imprime.

El siguiente video muestra el prototipo, que funciona algo lento, pero según el equipo de Zuta Labs, el producto final imprimirá a razón de una página por minuto.


Ver en YouTube

Por Nelson Lostaunau

Fuente: http://www.chw.net/2014/04/robotic-pocket-la-mini-impresora-robot/

http://www.chw.net/2014/04/robotic-pocket-la-mini-impresora-robot/

WebmasterHardwareimpresora,inyección de tinta,papelEn este dispositivo el papel no pasa por la impresora sino que esta se desplaza imprimiendo sobre el papel. Las computadoras se vuelven cada vez más pequeñas y elegantes, pero las impresoras no tanto, siguen siendo encombrantes. Estudiantes de la Universidad de Tecnología de Jerusalén han roto este esquema clásico mediante...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.