logo la nube argentina telecomTelecom Argentina presentó La Nube Argentina   que agrupa los distintos servicios cloud  que la empresa ofrece a sus clientes corporativos y gobiernos,  adaptada a las necesidades del mercado argentino. La Nube Argentina brinda servicios de infraestructura de IT a demanda, lo que resulta una ventaja en términos de ahorro de recursos y rendimiento. Los servicios cloud  permiten implementar soluciones bajo un concepto innovador, a demanda, con alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad.

Fuente: Telecom

Buenos Aires, 5 de julio de 2012.

TELECOM ARGENTINA  presentó LA NUBE ARGENTINA DE TELECOM,  un ecosistema de infraestructura IT, aplicaciones, servicios profesionales y diversas tecnologías de conectividad que permiten el uso remoto de recursos informáticos, soluciones y servicios a demanda, sin necesidad de implementar el hardware físicamente en las sedes de los clientes, dado que se encuentran alojados en infraestructura de red y datacenters de Telecom en  Argentina.

“En base a la experiencia y los excelentes resultados que obtuvimos en la construcción de soluciones cloud para nuestro propio negocio, como por ejemplo ERP, CRM, facturación, archiving y teletrabajo, entre otros,  es que sabemos que podemos brindarle al mercado las mejores prestaciones, en un entorno seguro, entendiendo las necesidades de las empresas argentinas”-expresó  Stefano Core, Director de la Unidad Fija de Telecom Argentina.  “Por eso hoy presentamos La Nube Argentina de Telecom. Estamos convencidos de que los clientes irán adoptando la Nube Argentina de Telecom del mismo modo que en el  pasado lo hicieron con los servicios de infraestructura de red de datos”.

La Nube Argentina de Telecom profundiza la estrategia que la compañía tiene de cara a sus clientes corporativos y gobiernos: convertirse en un socio tecnológico que facilite la adopción de soluciones de IT para que cada cliente pueda concentrarse en el core de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.

Esto es posible gracias a la robustez de las redes de datos, Backbone IP y datacenters de Telecom distribuidos en todo el país.

“Así como las empresas pasaron de tener sus propias redes a tercerizarlas en un operador, hoy desde  Telecom Argentina estamos proponiendo un camino similar para los servicios de IT”, afirmó  Sebastián Ballerini, Director de Grandes Clientes de Telecom Argentina, quien agregó: “Con la Nube Argentina de Telecom  proponemos a nuestros clientes una nueva posibilidad de pensar el mundo IT”.

En los últimos años Telecom realizó inversiones en infraestructura de red, backbone IP y Datacenters que dan sustento al concepto de la Nube Argentina de Telecom, como una prestación end-to-end para los clientes corporativos y de gobierno. Específicamente en Data Center, durante 2011 se invirtieron $ 120 millones y se prevé una inversión de otros $ 120 millones para 2012.

Se estima que este año la facturación de los servicios cloud de Telecom crecerá un 50%.

La Nube Argentina
El concepto  de Nube Argentina de Telecom  representa un mundo de servicios que simplifica la vida de las empresas y los gobiernos, ofreciéndoles disponibilidad inmediata a servicios IT y liberándolos de los aspectos de gestión e implementación de la infraestructura tecnológica.

“La compañía cuenta con cuatro datacenters propios distribuidos en distintas regiones e incorporados a su backbone IP, lo que permite brindar soluciones que cubren los requerimientos más exigentes de alta disponibilidad, tolerancia a fallas, cobertura geográfica, funcionalidad  y seguridad”, comentó Eduardo Etcheverry, Director de Datacenter de Telecom Argentina.

Diferenciales de La Nube Argentina de Telecom:

·    Red: con amplia presencia en el territorio nacional, con alto nivel de servicio y alto nivel de disponibilidad a través del Back Bone IP. Más de 21.000 Km de Fibra Óptica y disponibilidad superior al 99,9%.
·    Plataforma: tecnologías líderes en materia de software de virtualización  montadas sobre servidores blade de los principales proveedores de hardware del mercado mundial. Todo interconectado a una infraestructura de red redundante de muy alta velocidad de acuerdo a las mejores prácticas de ingeniería vigentes.
·    Resguardo y aseguramiento de la información: tecnologías de backup que permiten optimizar los tiempos de recupero y un centro de monitoreo 7×24 con herramientas de automatización para la provisión y aseguramiento de todos los servicios.
·    Seguridad de la información: con una plataforma inteligente de mitigación de ataques, que potencia aún más los niveles de seguridad de sus servicios de datacenter. Esto se suma a las certificaciones circular A4609 del BCRA, ISO 27001 de Integrated IT- Security management system of the Security Operation Center  y revalidación de las normas ISO 9001:2000 en los procesos de Grandes Clientes.

Soluciones en La Nube Argentina de Telecom
Desktop Inteligente: adicionalmente a la virtualización de servidores, se suma la virtualización de puestos de trabajo. Un Virtual Desktop accesible en cualquier momento y lugar del mundo utilizando desde conexiones dedicadas hasta accesos segurizados a través de internet.
Servicios datacenter: Una amplia gama de soluciones, desde  servicios de housing simple hasta arquitecturas complejas de virtualización. Incluyen servicios de Private Cloud y de Cloud DRS (Servicio de Disaster Recovery Site), entre otros.
Seguridad de redes: las soluciones de seguridad centralizada de Telecom tienen el objetivo de proteger los activos informáticos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización, optimizando de esta manera la utilización de sus servicios de conectividad.
Colaboración: se trata de la oferta de  plataformas de servicios de la Nube Argentina que permite  integrar la gestión de proyectos en forma on line y simultánea,  haciendo uso de  diferentes servicios multimedia. Se destacan las soluciones de Central virtual, videoconferencia HD hosteada, Instant Messaging, e-mail y plataformas colaborativas e intranet.
Movilidad: mediante terminales móviles como Smartphones, tablets o laptops,  permiten acceder en forma segura a toda la información necesaria para mantener la comunicación y trabajar en forma colaborativa con el equipo de trabajo, clientes o proveedores.
Gobierno  inteligente/ digital: en la modalidad de software como servicio,  integra el conjunto de aplicaciones y plataformas informáticas para  el sector público  que  permiten  optimizar la información de gestión y de atención a la ciudadanía.

Más info. en www.nubeargentina.com

matiasmascaIndustriaArgentina,Cloud Computing,La Nube ArgentinaTelecom Argentina presentó La Nube Argentina   que agrupa los distintos servicios cloud  que la empresa ofrece a sus clientes corporativos y gobiernos,  adaptada a las necesidades del mercado argentino. La Nube Argentina brinda servicios de infraestructura de IT a demanda, lo que resulta una ventaja en términos de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.