logo la hora de programarHasta el domingo, continua esta iniciativa global. Conocé de qué se trata en www.programar.gob.ar y formá parte del futuro.


¿De qué se trata “La hora de programar”?

Es una campaña masiva dirigida a 10 millones de estudiantes de todo el mundo y de todas las edades que busca introducirlos en el universo de las Ciencias de la Computación, a través de actividades sencillas y divertidas que pueden hacerse con o sin computadora, con o sin conexión a Internet, toman menos de una hora y están disponibles del 9 al 15 de diciembre.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que quieran ser creadoras e innovadoras a través de la programación de computadoras, independientemente de su edad. Para hacerlo sólo tienen que ingresar a la web www.programar.gob.ar e inscribirse. La actividad es libre y gratuita. ¡Y está muy buena!

Entrá en la web ahora y andá a la sección de los tutoriales y herramientas para practicar. ¡Vas a tener para entretenerte!

¿Quién impulsa esta actividad? 

La organización Code.org, la cual ha convocado a más de 140 países para participar de esta iniciativa.

Esta actividad se enmarca dentro de Program.AR, una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete de MinistrosConectar Igualdad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Sadosky y el Ministerio de Educación de la Nación a través del portal Educ.ar que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre la importancia del aprendizaje de las Ciencias de la Computación

WebmasterArgentinaDesarrolloEventosEventos InternacionalesHasta el domingo, continua esta iniciativa global. Conocé de qué se trata en www.programar.gob.ar y formá parte del futuro. ¿De qué se trata “La hora de programar”? Es una campaña masiva dirigida a 10 millones de estudiantes de todo el mundo y de todas las edades que busca introducirlos en el...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.