Ya podes jugar con un Arduino  y con muchos componentes electrónicos, sin gastar ni un dolar o euro, totalmente gratis, de forma virtual. Desde la página de Circuits.io tendrás a tu disposición un simulador donde podes realizar tus montajes de circuitos electrónicos  y usar un Arduino Virtual, el cual podes programar y realizar una simulación.
De manera individual o en grupo!
En este vídeo podes ver como se usa:

 El sitio en cuestión es http://123d.circuits.io/

Tus montajes los podes compartir con la comunidad, tanto el circuito como los componentes que hayas usado. Y editarlos colaborativamente en equipo.

Un ejemplo de circuito ya montado y que podes simular en:

 

Textos basados de: http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/03/simulador-online-de-arduino-monta-y.html

matiasmascaArticulosCultura LibreHardware LibreSoftware LibreArduino,Electrónica,hardware libre,SimuladorYa podes jugar con un Arduino  y con muchos componentes electrónicos, sin gastar ni un dolar o euro, totalmente gratis, de forma virtual. Desde la página de Circuits.io tendrás a tu disposición un simulador donde podes realizar tus montajes de circuitos electrónicos  y usar un Arduino Virtual, el cual...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.