Empresa poseedora de las patentes de Number Nine inician campaña por el primer GPU código abierto de la industria.

Silicon Spectrum, empresa especializada en el desarrollo de microprocesadores FPGA (Field Programmable Gate Array) IP (Propiedad Intelectual), ha iniciado en KickStarter un proyecto por un GPU Open Source.

Allá por el año 2002, Silicon Spectrum adquirió la licencias de las tecnologías gráficas de la difunta fabricante de GPUs Number Nine, creando un GPU compatible con el legendario acelerador gráfico Ticket To Ride IV.

La empresa planea reunir fondos vía KickStarter, para la elaboración del diseño de un GPU 2D/3D OpenSource, compatible con populares APIs gráficas como DirectX y OpenGL, aunque obviamente este futuro producto no pretende competir con los GPUs de Intal, Nvidia y AMD.

Se espera que este GPU pueda ser usado en la elaboración de SoCs ARM, MIPS, FPGAs enfocados a dispositivos para fotografía digital, aviónica, entre otros muchas otras posibilidades.

El GPU tendrá licencia de código abierto LGPL, lo que le dará plena libertad de uso a los fabricantes de chips, siempre y cuando liberen también las mejoras realizadas al diseño, a fin de beneficiar a toda la comunidad de empresas que usen este GPU.

Silicon Spectrum piensa que su proyecto será el primero de muchos otros proyectos de hardware Open Source, los que revolucionarán la industria del hardware dentro de algunos años.

Link: KickStarter.

Fuente:  http://www.chw.net/2013/10/silicon-spectrum-alista-un-gpu-open-source/

WebmasterHardwareIndustriaSoftware LibreVídeo Juegos2D,3D,API,chip,Código Abierto,direct3d,fpga,gpu,KickStarter,LGPL,opengl,Silicon Spectrum,VídeoEmpresa poseedora de las patentes de Number Nine inician campaña por el primer GPU código abierto de la industria. Silicon Spectrum, empresa especializada en el desarrollo de microprocesadores FPGA (Field Programmable Gate Array) IP (Propiedad Intelectual), ha iniciado en KickStarter un proyecto por un GPU Open Source. Allá por el año...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.