Sharp Corporation ha logrado esta eficiencia de conversión utilizando un concentrador compuesto de células solares de triple unión. Estas células solares funcionan con un sistema concentrador de lente que enfoca la luz solar sobre las celdas para generar la electricidad.

Las células solares compuestas se caracterizan por ofrecer alta eficiencia de conversión, utilizando capas de foto-absorción hechas a partir de compuestos de múltiples elementos, tales como el indio y el galio.

El concentrador de células solares compuestas de triple unión de Sharp, utiliza una tecnología que permite la conversión eficiente de la luz solar en electricidad por medio de una pila de tres capas de foto-absorción, la más inferior de las cuales está hecha de InGaAs (arseniuro de indio galio).

Para lograr una eficiencia de conversión concentrante de 44.4%, Sharp trabajó en ampliar la superficie efectiva de la célula concentradora y en asegurar la uniformidad de anchura en la interfaz de conexión entre la celda concentradora y los electrodos.

Debido a su alta eficiencia de conversión, las células solares compuestas hasta ahora se han utilizado principalmente en satélites espaciales. Proyectándose hacia el futuro, los objetivos de Sharp serían aprovechar este nuevo logro para hacer que las células solares compuestas se vuelvan más viables en aplicaciones comunes como alimentar de energía una casa, vehículos eléctricos, computadores y teléfonos portátiles.

Link: Concentrator solar cell with world’s highest conversion efficiency of 44.4% (phys.org)

Autor: Nelson Lostaunau | Fuente: www.chw.net/2013/06/sharp-logra-la-eficiencia-de-conversion-mas-alta-del-mundo-de-celulas-solares-de-44/

matiasmascaIndustriacélulas solaresSharp Corporation ha logrado esta eficiencia de conversión utilizando un concentrador compuesto de células solares de triple unión. Estas células solares funcionan con un sistema concentrador de lente que enfoca la luz solar sobre las celdas para generar la electricidad. Las células solares compuestas se caracterizan por ofrecer alta eficiencia...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.