Mayor capacidad de almacenamiento y el mismo rendimiento y fiabilidad serán los factores que inclinarán la balanza en favor de los discos duros.

Los Tablet son uno de los dispositivos móviles que han capturado la preferencia de los usuarios, por su muy buena relación entre tamaño de pantalla, portabilidad y autonomía, factores que en muchos casos (sobre todo los Tablet x86 e híbridas “2-en-1”) los ponen por delante de los notebooks/ultrabooks/ultrathins/netbooks.

A pesar de las muchas ventajas de los Tablet frente a los notebooks, estas últimas aún cuentan con algunas ventajas significativas por sobre los Tablet, entre las que podemos mencionar el mayor poder de cálculo y gráfico, así como en muchos casos una capacidad de almacenamiento considerablemente superior. Este último factor sólo es temporal según Seagate.

Seagate piensa que su más reciente generación de discos duros Ultra Mobile HDD para dispositivos móviles ofrecerán confiabilidad y desempeño comparables al de las unidades de almacenamiento flash comúnmente usadas en los tablets; a la vez que ofrecen una capacidad de almacenamiento significativamente superior (hasta 500GB y más) y un menor costo.

La empresa afirma haber realizado alianzas con muchos fabricantes de Tablet del mercado, por lo que este año se podrán adquirir Tablet equipadas con discos duros Seagate Ultra Mobile HDD con espesores de entre 5 y 7mm.

Link: Hardware.Info.

WebmasterHardwareDiscos Duros,tablets,unidades flashMayor capacidad de almacenamiento y el mismo rendimiento y fiabilidad serán los factores que inclinarán la balanza en favor de los discos duros. Los Tablet son uno de los dispositivos móviles que han capturado la preferencia de los usuarios, por su muy buena relación entre tamaño de pantalla, portabilidad y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.