blackberry 10 developerPuso a disposición de la comunidad de desarrolladores un nuevo kit de herramientas para el desarrollo de aplicaciones nativas de BlackBerry.

La empresa Research In Motion (RIM), dueña de la marca BlackBerry, acaba de publicar una actualización de los kits de herramientas para desarrolladores que operan bajo el sistema operativo de la compañía. Las herramientas están disponibles en versión beta para descarga gratuita desde developer.blackberry.com

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12264

“Los desarrolladores han estado haciendo un progreso notable con BlackBerry 10. Hemos visto ejemplos sorprendentes de aplicaciones de cada categoría que se están construyendo para la plataforma de nuestros equipos. Esta actualización ofrece mejoras en los cuatro SDKs e introduce dos APIs fundamentales que permitirán a los desarrolladores integrar profundamente sus aplicaciones, creando un flujo continuo entre las aplicaciones para nuestros productos”, dijo Christopher Smith, vicepresidente de la Plataforma y Herramientas de Mano de RIM.

La actualización agrega dos juegos de APIs para desarrolladores: un ambiente para invocar aplicaciones que permite interactuar con otros dispositivos como así también los llamados Push APIs, que son los que permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry para enviar notificaciones y otros contenidos hacia dispositivos de la compañía. Los desarrolladores también tendrán acceso a un grupo mayor de aplicaciones, tanto nativas como para desarrollo en HTML5.

Las nuevas Push APIs permitirán a los desarrolladores de BlackBerry WebWorks y Adobe AIR aprovechar la tecnología Push de RIM y su infraestructura, para impulsar el contenido de sus servidores de aplicaciones directamente hacia los usuarios finales, lo que permite un acceso instantáneo que engancha y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

Además de las actualizaciones al kit de herramientas para desarrolladores, RIM también está abriendo un BlackBerry App World Vendor Portalpara los dispositivos de prueba.

matiasmascaDesarrolloMóviles & AppsBlackBerry,blackberry 10 developer,Desarrollo Movil,RIMPuso a disposición de la comunidad de desarrolladores un nuevo kit de herramientas para el desarrollo de aplicaciones nativas de BlackBerry. La empresa Research In Motion (RIM), dueña de la marca BlackBerry, acaba de publicar una actualización de los kits de herramientas para desarrolladores que operan bajo el sistema operativo...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.