Por 32 horas el 15 de Noviembre, cientos de Coderetreats serán parte en todo el mundo del Día Global de Coderetreat para practicar mejores maneras de desarrollar software y celebrar su pasión. Busca la edición más cercana a ti.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/GameOfLife_Glider_Animation.gif

Argentina tendrá como única sede en la ciudad de Resistencia (Chaco).

El año pasado, llegamos a una participación en 200 ciudades. Este año pensamos que aproximadamente 230 ciudades participarán con un promedio de 15 a 20 participantes por ciudad.

Coderetreat (http://coderetreat.org) es un evento práctico e intensivo de todo un día, focalizado en los fundamentos del desarrollo y diseño de software. Con el fin de dar a los desarrolladores la oportunidad de ser parte de una práctica focalizada, fuera de las presiones de “Tener las cosas listas”, el formato de Coderetreat ha demostrado ser divertido y altamente efectivo para las mejoras de tus habilidades.

El día global de Coderetreat te ayudará a tomar conciencia de su magnitud y unirá a todos los participantes de todo el mundo. Lo más importante, del día global de Coderetreat, es que tiene como fin dar apoyo a los esfuerzos de encontrar, alentar y educar a la siguiente generación de desarrolladores de software.

Consulta la edición más cercana a ti en http://gdcr.coderetreat.org/

¿Sobre qué se trabaja?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/GameOfLife_Glider_Animation.gif

Para esta edición se va a resolver el algoritmo del juego de la vida.

¿Cómo se trabaja?

Cada pareja tiene 45 minutos para resolver el problema mediante TDD en su lenguaje escogido. Tras los 45 minutos se borra el código, se comenta la solución, se intercambian parejas, se ponen nuevos retos y…¡a empezar de nuevo!

Edición Ciudad de Resistencia (Chaco), Argentina.

Como los otros sitios de todo el mundo de Coderetreat, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de Noviembre en el siguiente link:

https://eventioz.com.ar/e/global-day-of-coderetreat-2014-argentina

Solamente necesitas traer una notebook con las herramientas de desarrollo que uses para escribir código usando tus lenguajes de programación que prefieras.

Este evento está organizado localmente por ComunidadTIC con el apoyo del Polo IT Chaco, NEA Valley, PayeWorks, Remotec, Desarrollos NEA  y la Universidad de la Tecnológica Nacional.

Si tienes algún problema para registrarte, o tienes algunas otras preguntas, siéntete libre de contactarnos a contacto@comunidadtic.com.ar.

 

 

Imagen: Animación del juego de la vida de Conway – Wikipedia.

WebmasterAnunciosEventos presenciales2014,Coderetreat,Día Mundial,Eventos,GDCR,Global Day,NoviembrePor 32 horas el 15 de Noviembre, cientos de Coderetreats serán parte en todo el mundo del Día Global de Coderetreat para practicar mejores maneras de desarrollar software y celebrar su pasión. Busca la edición más cercana a ti. Argentina tendrá como única sede en la ciudad de Resistencia...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.