Científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han desarrollado un dispositivo de bajo coste para realizar ecografías por apenas 45 euros en el propio domicilio de la mujer embarazada y, así, poder obtener información “vital” de su bebé.
El ingeniero electrónico y experto en tecnología sónar Jeff Neasham y el investigador asociado a este centro universitario británico, Dave Graham, han lanzado este sistema que “puede conectarse a cualquier ordenador o portátil”, indican los especialistas.


En este sentido, los expertos, que han tardado cinco años en crear este dispositivo, destacan que su precio es “irrisorio” para los consumidores, ya que el coste de la máquina de ultrasonido tradicional oscila entre los 23.000 y los 121.000 euros.

En declaraciones a la BBC y recogidas por Europa Press, Neasham y Graham añaden que el objetivo era que el coste de esta herramienta fuera “similar” al de los dispositivos para hacer ecografías ‘doppler’ manuales que emplean la mayoría de las parteras. En concreto, indican que éstas son empleadas “para monitorear el corazón del feto”.

No obstante, la calidad de imagen que ofrece este nuevo sistema “no es todavía comparable”, algo que esperan mejorar “con el tiempo”; pero si permiten detectar si el bebé está mal posicionado en el útero. Lo que todavía no alcanzan a diferenciar es “el sexo del bebe”, lamentan.

Por último, indican que “no hay que preocuparse” por la seguridad, debido a que cumple con los requisitos, y su potencial para salvar vidas “es enorme”. Muchas complicaciones del embarazo y muertes “podrían evitarse gracias a esta tecnología”, concluyen los expertos.

Fuente: EuropaPress

Simón SaysHardwareCientíficos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) han desarrollado un dispositivo de bajo coste para realizar ecografías por apenas 45 euros en el propio domicilio de la mujer embarazada y, así, poder obtener información 'vital' de su bebé. El ingeniero electrónico y experto en tecnología sónar Jeff Neasham...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.