https://www.redhat.com/openshift/sites/all/themes/redhat/logo.pngLa compañía anunció que OpenShift, su plataforma como servicio (PaaS), ahora puede soportar Java Entreprise Edition 6 sin cargo en la nube y con el respaldo de la tecnología del servidor de aplicaciones Jboss, simplificando, así, la forma en que los desarrolladores de aplicaciones diseñan e implementan Java en la nube.

Fuente: http://www.ar.enfa-sys.com/interior/nota.php?ID=3326

https://openshift.redhat.com/app/images/flying-panda-ftw-java.png

De acuerdo con el comunicado, OpenShift es una PaaS para desarrolladores que aprovechan las ventajas del código abierto. De esta manera, los desarrolladores que busquen un acceso veloz a la nube con funciones de gestión y ampliación automática incorporadas ahora pueden utilizar OpenShift para poder centrar su atención en codificar aplicaciones móviles, sociales y empresariales, mientras dejan las cuestiones relativas a configuración de la pila, mantenimiento y operación a un servicio alojado de confianza.

El soporte de Java  Entreprise Edition 6 de esta plataforma se basa en JBoss Aplication Server 7, un proyecto de código abierto de la comunidad Jboss, cuyos servidores están certificados para Java EE, logrando una arquitectura lista para ser utilizada en la nube que ocupe un espacio pequeño y propone un modelo de contenedores dinámicos que soporte mejor el procesamiento multinúcleo y multiusuario.

https://www.redhat.com/openshift/sites/all/themes/redhat/logo.png

Desde la marca afirmaron que la combinación de OpenShift con el servidor de aplicaciones Jboss facilita la ampliación, la gestión y el control de Java EE en la nube. Java Enterprise Edition 6 incluye contenidos e inyección de dependencia (CDI), un marco de programación moderno y conforme a las normas que facilita a los desarrolladores construir aplicaciones  dinámicas. Asimismo, CDI ofrece un conjunto más sólido de funciones, entre ellas el soporte para eventos y escritura, brindando a los programadores mayor flexibilidad.

“De este modo, gracias a su trayectoria de provisión de soporte integral, Red Hat ha resuelto los problemas de multiusuarios. Al combinar nuestra experiencia tecnológica que abarca el hipervisor, el sistema operativo y el middleware hasta la nube, nuestra tecnología está integrada de modo tal de facilitar el desarrollo de aplicaciones con Java EE libre en la PaaS. Hoy, esta efectividad corresponde exclusivamente a Red Hat a través de OpenShift”, aseguró Brian Stevens, CTO y vicepresidente de Ingeniería de Red Hat.

Anunciado por primera vez en la Cumbre de Red Hat en mayo de 2011, OpenShift redefinió el espacio de la PaaS al ofrecer un amplio abanico de lenguajes, marcos, bases de datos y nubes soportados, que incluyen Ruby, Python, Perl, PHP, Java EE, Spring, MySQL, SQLite, MongoDB, MemBase y Memcache, todos ellos de código abierto, ayudando así a los desarrolladores a evitar quedar cautivos de una tecnología o plataforma en particular.

Mas info. en:

https://openshift.redhat.com/app/

 

matiasmascaJavaSoftwareSoftware LibreLa compañía anunció que OpenShift, su plataforma como servicio (PaaS), ahora puede soportar Java Entreprise Edition 6 sin cargo en la nube y con el respaldo de la tecnología del servidor de aplicaciones Jboss, simplificando, así, la forma en que los desarrolladores de aplicaciones diseñan e implementan Java en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.