fondos podrían acelerar notablemente el desarrollo del sistema operativo “clon de Windows”

Así como Linux es un clon de Unix, se podría aplicar la misma analogía a ReactOS y Windows. ReactOS es un sistema operativo gratuito, libre, y de código abierto, aún en fase Pre-Alpha, que proclama ser capaz de ejecutar nativamente aplicaciones Windows; siendo incluso compatible con controladores (drivers) desarrollados para Windows XP/2003 gracias a poseer una arquitectura similar a la de la popular familia de sistemas operativos Windows de Microsoft.

Autor: David Sarmiento Portocarrero | Fuente: http://www.chw.net/2011/09/reactos-podria-recibir-1-millon-de-euros-en-fondos-de-rusia/

El desarrollo de ReactOS va progresando lentamente (desde 1998), y cada vez son más las aplicaciones y controladores de Windows compatibles con él; pero esta situación podría estar por cambiar.

En el reciente evento para estudiantes Seliger 2011 Forum en Rusia, ReactOS ganó el premio “Zvoykin Project” al ser presentado por jóvenes miembros de la comunidad ReactOS en Rusia, los que ganaron 100000 rublos (aproximadamente $3300 o €2400); hecho que incluso atrajo la atención del propio presidente Ruso Dmitry Medvedev, el que fue en persona a visitar el colegio donde estudiaban los representantes de la comunidad ReactOS que asistieron al evento, para mostrar su gran interés en el proyecto, al que considera financiar con 1 millón de euros.

De recibir dicha donación por parte del presidente ruso, el desarrollo del sistema operativo ReactOS podría acelerarse significativamente. Sus creadores afirman que tienen terminado alrededor del 80% del proyecto, y con dichos fondos podría llegar a completarse en aproximadamente un año. Tampoco desperdiciaron la oportunidad de hablar un poco sobre Windows de Microsoft:

Microsoft tiene un monopolio absoluto y sin verdaderos rivales, y no hay nada de bueno en esto. No existe absolutamente nada que pueda reemplazar a Windows, y si decides cambiar a un sistema operativo distinto, entonces también se deberán cambiar todos los programas. Pero con ReactOS se puede cambiar de sistema y sin renunciar a los programas usados en Windows. Además de beneficiarse de ventajas adicionales del sistema como el veloz tiempo de carga de ReactOS (10 segundos).

Conclusiones

Este sería uno de los mayores logros de ReactOS, y podría atraer el interés de muchos otros inversionistas; de cumplir sus promesas ReactOS podría convertirse rápidamente en un verdadero rival para Windows y en una seria alternativa a considerar. Aunque cabe mencionar que debido a su lento proceso de desarrollo podría llegar tarde a la fiesta, pues la propia Microsoft está considerando abandonar el soporte a las aplicaciones de 32 bits en sus próximos sistemas operativos. Los mantendremos informados.

Fuente: 1m euros to fund Windows clone (Hardware Heaven)

WebmasterSoftware LibreCódigo Abierto,ReactOS,sistema operativofondos podrían acelerar notablemente el desarrollo del sistema operativo “clon de Windows” Así como Linux es un clon de Unix, se podría aplicar la misma analogía a ReactOS y Windows. ReactOS es un sistema operativo gratuito, libre, y de código abierto, aún en fase Pre-Alpha, que proclama ser capaz de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.