isologotipo comunidadtic¿Quiénes Somos?

Somos una comunidad virtual formada por personas con el fin de compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y temáticas afines.

Tenemos como objetivo el perfeccionamiento de los miembros y, a través de ellos, de la sociedad. También el de difundir la utilización de las TIC en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.

Somos una organización sin fines de lucro, libre de colores políticos y abierta a cualquier persona  que comparta nuestros intereses, valores y principios.

Nos organizamos como un grupo colaborativo, cuyo motor es el voluntariado de sus miembros. Procuramos una organización abierta, libre de colores políticos y vivimos la continua aventura de aprender a hacerlo en el camino.

Abonamos esta idea de comunidad virtual en el largo plazo, del tiempo y del espacio, generando las bases necesarias para que ella perdure en el tiempo, en continuo desarrollo; y siga rebasando las fronteras políticas, de ciudades o países, valiéndonos de la Internet medio de comunicación ideal para cumplir con nuestros objetivos.

Nuestros Valores.

  • Fraternidad

  • Tolerancia

  • Libertad de Pensamiento

  • Ética Profesional

  • Interdisciplina

  • Iniciativa propia

  • Pro-actividad

 

Actividades que Realiza.

Espacios virtuales: organización, mantenimiento y difusión de espacios virtuales para nuestros miembros, en las plataformas que ellos prefieran. Entre ellos destacamos:

* Sitio Web: sitio integrador de todos los canales de comunicación de la ComunidadTIC, al mismo tiempo que se utiliza para difusión de eventos, noticias, artículos.

* Wiki: sistema de documentos colaborativos, utilizado principalmente para organización interna, transparente y colaborativa de la Comunidad TIC.

* Lista de correo: intercambio de ideas, información, difusión de eventos, ofertas laborales, artículos, etc. a través del correo electrónico. Tenemos la lista general de acceso público y algunas listas especificas.

Eventos y Capacitaciones: organización de eventos  y  capacitaciones, presenciales y virtuales; tanto para sus miembros y abiertos al público; en su mayoría actividades gratuitas.

– Colaboramos con la difusión en eventos locales, regionales, nacionales e Internacionales afines a la temática de nuestra organización.

Reuniones abiertas para la Organización e intercambio de ideas de la propia ComunidadTIC.

Actividades con fines sociales, culturales, ocio y esparcimiento para sus miembros.

A quienes va dirigido.

La Comunidad TIC es abierta a cualquier persona, ya sea para participar o colaborar en ella; generalmente con intereses en los temas que en ella se tratan, y por el momento, solo hace falta registrarse en alguno de los espacios virtuales y empezar a participar en ellos.

Por lo general las personas que hoy pertenecen y participan son:

1- Estudiantes, de diferentes carreras y facultades afines.

2- Idóneos, autodidactas y entusiastas de la tecnología.

3- Los graduados de diferentes disciplinas.

4- Personas de empresas y organizaciones relacionadas, que tengan interés en participar.

5- Personas que tienen a la Informática como hobby.

Para desarrollarnos plenamente necesitaremos de tiempo, recursos y de personas que colaboren voluntariamente en la organización y se comprometan con la idea, capaces de desarrollar la Comunidad TIC en sus zonas de influencia, respetando las mismas normas básicas y comunes a todos. Sumate hoy mismo!

Contacto.

Ante cualquier  consulta, queja, solicitud, propuesta, etc. por favor no dude en enviarnos un email a [email protected]

 

Orígenes.

Empezó el 27 de octubre del 2006 como una “lista de correos”, pero se ha ido transformando, generando nuevos espacios de comunicación y reforzando los lazos entre sus miembros a través de actividades presenciales y virtuales.

La comunidad ha ido evolucionando, natural y lentamente, dando pequeños pasos. Esta evolución se ha ido dando en base a las propuestas y necesidades de sus miembros; con el aporte invaluable de sus voluntarios y la retroalimentación, que ellos generan.

Todo lo que hacemos y emprendemos, es hecho por la iniciativa propia de algún miembro que surge en algunos de nuestros espacios y siempre “Ad Honorem”, donando nuestro tiempo dejando muchas otras actividades  de lado, para tratar de romper las limitaciones culturales.

Estructuralmente tenemos una organización jerárquica horizontal, estilo característico de las redes de profesionales, restringiendo a lo “mínimo y necesario” las jerarquías de organización basada en responsabilidades puntuales, a las cuales cualquier miembro tiene acceso a través de las reuniones programadas y abiertas.

La “Comunidad TIC” es una asociación civil -entidad sin fines de lucro- constituida con el objeto de reunir y organizar a las personas con intereses comunes en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); reunidos para compartir y difundir información, conocimiento y experiencias que les sea de interés y utilidad a sus miembros. Así como difundir la utilización de las TIC en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.

Podes consultar algunos momentos de la organización en http://www.comunidadtic.com.ar/quienes-somos/historia/

imagen Identidad oficial 2012 ComunidadTIC