Si recién está comenzando a desarrollar juegos o ya tiene experiencia pero está buscando nuevas herramientas que lo ayuden a competir sin verse obligado a vaciar el bolsillo, le recomendamos echar un vistazo a Project Anarchy, una batería de aplicaciones que pusieron a disposición los desarrolladores de Havok para crear juegos dirigidos a dispositivos móviles. Es probable que la mayoría reconozca a Havok como el motor físico de gran parte de las plataformas de juego de consolas y PC de grandes marcas.

Project Anarchy es una colaboración 100% funcional de software de Havok. Esta versión del proyecto incluye Vision Engine de Havok, además de acceso a su conjunto de herramientas para física, animación e inteligencia artificial. Los desarrolladores pueden esperar encontrarse con ejemplos de juegos personalizables, depuración avanzada, un sistema de administración de recursos flexible y una arquitectura C++ extensible.

Estos son tan solo algunos de los proyectos en los que se ha incluido Havok:

“Havok trabaja en colaboración con las empresas publicadoras y los estudios y equipos de desarrolladores de juegos más conocidos del mundo, entre ellos Microsoft Games Studios*, Sony Computer Entertainment Inc., Nintendo*, Ubisoft*, NC Soft, Rockstar, EA, Bethesda*, Insomniac, Relic, Bungie, Naughty Dog, Evolution Studios y Guerrilla Games. Su tecnología multiplataforma creada por profesionales está disponible para Xbox One*, el sistema de juegos y entretenimiento “todo en uno” de Microsoft, el sistema de juegos y entretenimiento Xbox 360* de Microsoft, los sistemas de entretenimiento PlayStation*4 y PlayStation*3, Windows* 7, Windows* 8, PlayStation Vita*, Wii™, Wii U, Android*, iOS*, Windows* RT, Windows* Phone 8, Apple Mac OS y Linux. Los productos de Havok también se han utilizado para producir efectos especiales en películas de las sagas de Harry Potter y James Bond, y en otras tales como ‘Furia de titanes’ (Clash of the Titans), ‘Watchmen’ y ‘The Matrix’. Havok tiene oficinas en Dublín (Irlanda), San Francisco, Seúl, Tokio, Shanghái y Alemania”.

Más acerca de Project Anarchy:

“Project Anarchy se trata de un motor gratuito de juegos móviles para iOS, Android (incluido X-86) y Tizen. Incluye Vision Engine de Havok junto con Havok Physics, Havok Animation Studio y Havok AI. Tiene una arquitectura C++ extensible, representación optimizada para móviles, un sistema de administración de recursos flexible y scripting y depuración Lua. Además, en el SDK se incluyen ejemplos de juegos completos y en el sitio de Project Anarchy hay software educativo que los desarrolladores pueden usar para ponerse al día con el motor y convertir en realidad sus ideas de juegos”. – Presentamos Project Anarchy, un motor de juegos móviles gratuito de Havok

En este primer video de la conferencia de desarrolladores de juegos GDC de 2014, hablamos con Colin Barrett, ingeniero de software de Havok, que hace una demostración de cómo se ejecutan juegos en Android* x86 y habla de los aportes de la comunidad provenientes del Concurso de Minigolf realizado en Polycount. Hay excelentes imágenes que muestran diversas representaciones gráficas y la potencia del motor físico: se puede ver el mismo contenido en una tableta Android x86 que funciona a la perfección con controles totalmente táctiles. Para mirar el video, haga clic en la imagen de abajo:

En este segundo vídeo, Colin nos muestra rápidamente editores de partículas tridimensionales, rayos de luz y modelos de sombreado de agua en Project Anarchy. En próximas versiones podemos esperar que se incluyan modelos de sombreado de agua optimizados para dispositivos móviles, animaciones dentro del editor, iluminación integrada a la escena y rayos de luz volumétricos, además de iluminación por partícula para partículas 3D. Para mirar el video, haga clic en la imagen de abajo:

Y en este tercer vídeo, vemos las posibilidades físicas de Project Anarchy, con ejemplos simples muy intuitivos y fáciles de poner rápidamente en práctica. Estas simulaciones muestran también la integración con la detección de colisiones 2D. También vemos un ejemplo de juego de disparos en primera persona, detección de colisiones y física autocontenida en Havok, todo escrito en Lua. Para mirar el vídeo, haga clic en la imagen de abajo:

Autor: Wendy Boswell

Fuente: https://software.intel.com/es-es/blogs/2014/04/17/project-anarchy-quick-start-development-demos

 

matiasmascaVídeo JuegosAndroid,c,desarrollar juegos,Havok,Intel Software,iOS,LUA,motor de juegos móviles,Project Anarchy,TizenSi recién está comenzando a desarrollar juegos o ya tiene experiencia pero está buscando nuevas herramientas que lo ayuden a competir sin verse obligado a vaciar el bolsillo, le recomendamos echar un vistazo a Project Anarchy, una batería de aplicaciones que pusieron a disposición los desarrolladores de Havok para...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.