http://3.bp.blogspot.com/_ZgasFAvRBxQ/SkPwd9AGvWI/AAAAAAAAAfM/G9yIhz-CIg4/s400/451px-Tata_logo_svg.png

Tata Consultancy Services (TCS),  empresa de Servicios de TI, Consultoría y Soluciones de Negocios anunció que ha trabajado fuertemente en el desarrollo y consolidación de sus relaciones con instituciones universitarias de prestigio de Latinoamérica a fin de contribuir proactivamente en el desarrollo de los nuevos talentos que egresarán en los próximos meses.

Como muestra de este intenso esfuerzo, los diferentes países de la región han desarrollado actividades importantes en el Q1 del año fiscal 2015, entre las que se encuentran:

  • TCS Perú ha iniciado el contacto con diferentes universidades como La Universidad de San Martin, La Universidad de Lima, La Universidad Católica Santa María, entre otras, con la intención de firmar acuerdos de colaboración conjunta y reclutamiento de egresados en las próximas semanas.
  • TCS Uruguay recibió la visita de una de las más prestigiosas escuelas de negocio de la región: ESAN, quienes viajaron desde Perú para conocer más a fondo la operación de TCS.
  • TCS Ecuador ha recibido en sus instalaciones a institutos como la ESPOCH, ESPE y PUCESE, cuyos alumnos han mostrado interés en integrarse a TCS una vez concluidos sus estudios.
  • En TCS México se desarrolló la segunda reunión anual con universidades, SPARSH 2014, con la participación de universidades de la zona metropolitana del Distrito Federal y sus alrededores, entre las que destacan 4 escuelas del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Tec Milenio, Tecnológico de Monterrey, entre otras.
  • TCS Brasil ha iniciado la búsqueda de talento en las universidades locales para arrancar un programa de capacitación de trainees.
  • TCS Colombia continúa desarrollando estrategias de colaboración con universidades en todo el país.

 

Tata Consultancy Services considera su programa AIP (Academic Interface Program, en español, Programa de Interfaz Académica) como una de sus iniciativas estratégicas para seguir contribuyendo con el desarrollo de la región, no sólo a través de la generación de oportunidades laborales para los profesionales recién egresados de las instituciones latinoamericanas, sino también, participando activamente en el desarrollo y fortalecimiento de los programas académicos de todas las universidades con las que colabora en América Latina.         

“El Programa de Interfaz Académica conforma una parte fundamental de TCS, ya que contribuye a estrechar lazos con el sector académico y significa un beneficio mutuo tanto para nosotros como para los estudiantes. En este sentido, la empresa abre las puertas  a egresados de instituciones universitarias de prestigio y les ofrece un interesante abanico de oportunidades de formación profesional y crecimiento en la compañía”, afirmó Henry Manzano, CEO de TCS Latam.           

WebmasterColombiaIndustriaMéxicoPeruUniversidadesUruguayTata Consultancy Services (TCS),  empresa de Servicios de TI, Consultoría y Soluciones de Negocios anunció que ha trabajado fuertemente en el desarrollo y consolidación de sus relaciones con instituciones universitarias de prestigio de Latinoamérica a fin de contribuir proactivamente en el desarrollo de los nuevos talentos que egresarán en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.