foto programa 2mp coneaLa Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) convoca a docentes de escuelas de nivel primario y medio de todo el país a que se inscriban en las actividades del Programa Educativo 2Mp, para usar en clase imágenes satelitales para distintas materias a través de las Convocatorias Abiertas. Está abierta la inscripción para el curso de formación docente y para sumarse a las actividades del ciclo lectivo 2013.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) crea el Programa 2Mp para que los niños y jóvenes de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la tecnología satelital aplicada a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana.

Para lograr este objetivo el Programa 2Mp lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a profesionales de la educación, docentes en formación y alumnos de nivel primario y medio de las escuelas de nuestro país.

La Tecnología Satelital en la Escuela

Las imágenes satelitales, los sistemas globales de navegación, la información geográfica, los mapas satelitales y los modelos en tres dimensiones, constituyen herramientas potentes para favorecer el desarrollo de prácticas de enseñanza innovadoras, tendientes a promover nuevos y mejores aprendizajes en los alumnos.

Esta tecnología aporta información fundamental para el análisis de ciertos contenidos y
constituye una herramienta de características únicas para ampliar y potenciar el alcance de los conocimientos acerca de una importante cantidad de asignaturas curriculares y problemáticas.

Software Geoespacial

Para lograr la inclusión de la tecnología satelital en el sistema educativo, la CONAE ha desarrollado una familia de Software Geoespacial para el manejo y el procesamiento de información satelital. El Software 2Mp y el SoPI constituyen entornos propicios para generar propuestas educativas.

El software educativo desarrollado por el Programa 2Mp ofrece una gran variedad de productos, diseñados y generados a partir de la tecnología satelital con variedad de fuentes de información, tales como textos, mapas, fotografías y modelos de elevación de terreno, enriquecidas ampliamente con imágenes satelitales.

Propuesta de Enseñanza: estrategia de trabajo

El Programa 2Mp de la CONAE promueve la inclusión de tecnología satelital en la enseñanza, a través del diseño, el desarrollo y la implementación de materiales didácticos y actividades destinadas a docentes y alumnos de las instituciones educativas de todo el país. Con el propósito de acercar la tecnología satelital a 2 millones de pibes, el Programa 2Mp lleva adelante actividades en escuelas de referencia, escuelas asociadas, escuelas de proyecto y propuestas de trabajo en institutos de formación docente. Asimismo, se desarrollan cursos de capacitación y actividades de difusión.

El Portal Web del Programa 2Mp

En el sitio web 2mp.conae.gov.ar es posible acceder a los materiales, las herramientas de software y las actividades que conforman la propuesta educativa del Programa 2Mp. Este portal educativo cuenta con información espacial variada, preparada para ser utilizada en el Software 2Mp y disponible para su descarga.

Programa 2Mp – Invitación a Capacitación Docente

Curso de formación sobre la tecnología satelital en la enseñanza

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) lleva adelante el Programa Educativo 2Mp, que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos.
El curso “La Tecnología Satelital en la Enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos” constituye una instancia de capacitación destinada a docentes de todo el país con el propósito de conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en tanto entorno o herramienta que amplía el alcance de los conocimientos y favorece las comprensiones.
Destinatarios: docentes de nivel primario y medio, y estudiantes de Institutos de Formación Docente de todo el país.
El curso se dicta en modalidad presencial y virtual, y  se organiza en 12 clases que se desarrollan a lo largo de un trimestre.
Para inscribirse es necesario seguir las indicaciones disponibles en el portal 2mp.conae.gov.ar, de acuerdo a la modalidad de cursada elegida.

Inicio de clases para ambas modalidades: Miércoles 10 de abril de 2013

Los cursos son sin costo y se entregarán certificados de acreditación.

Las inscripciones cierran el Viernes 5 de Abril 2013 – Cupos limitados

Continúa vigente

Convocatorias para participar de las Actividades del Ciclo Lectivo 2013

El Programa 2Mp invita a docentes de escuelas de gestión estatal y privada a participar de sus actividades durante el ciclo lectivo 2013, anunciando la apertura de las siguientes convocatorias: Escuelas Asociadas (C.A.B.A./G.B.A. y Pcia. de Córdoba), Institutos de Formación Docente (C.A.B.A./G.B.A.) y para todo el país a los Proyectos Yungas, Océanos y Glaciares. Para participar, es necesario enviar por mail el formulario de inscripción correspondiente a cada convocatoria disponibles en el Portal 2Mp.

 Las inscripciones a las Actividades 2Mp/2013 cierran el Viernes 22 de Marzo de 2013

Las consultas que pudieran surgir deberán ser remitidas a: convocatorias2mp@conae.gov.ar

 

Mayor información sobre el Programa 2Mp y sus actividades

2Mp: http://2mp.conae.gov.ar

Informes: programa2mp@conae.gov.ar
Facebook /Programa2Mp

Twitter @programa2mp

Teléfono en Buenos Aires: 011 4331-0074 Int. 5416, CONAE Sede Central, C.A.B.A.
Tel. en Córdoba: 03547 431 000 Int.1163, Centro Espacial Teófilo Tabanera, Falda del Carmen

WebmasterArgentinaEducación & TICsCONAE,Programa 2MpLa Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) convoca a docentes de escuelas de nivel primario y medio de todo el país a que se inscriban en las actividades del Programa Educativo 2Mp, para usar en clase imágenes satelitales para distintas materias a través de las Convocatorias Abiertas. Está abierta...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.