img meetup ruby en Corrientes Argentina

Ayer Sábado 25 de Julio, salio una meetup (reunión técnica informal) del grupo de estudio NivelR

¿De qué hablamos?

Básicamente hicimos una ronda de DEMOS y comentamos las cosas en las que estábamos trabajando, sin mostrar detalles de implementación ni arquitecturas.

Leandro nos mostró la API de Twilio y cómo se podría utilizar para una aplicación de Respuesta de Voz Interactiva ( IVR), también nos comento sobre un experimento que hizo comparando Crystal (un lenguaje con sintaxis similar a Ruby) contra Ruby para calcular números grandes.

Agustín nos mostró una herramienta para colaborar con diseñadores gráficos llamada Zeplin

El almuerzo lo hicimos en la pizzería local…

Matias mostró como implemento React en una app. Rails con la gema oficial React Rails y luego como integró la API de ZenDesk. También se plantío un problema real para refactorización sobre la integracion de una API, entonces ahí mismo, se hizo en vivo la refactorización, extrayendo la mala integración a una Clase Servicio y mejoramos un IF que era innecesario con un “Special Case Object”. Ya que tenía soporte de pruebas unitarias, con Rspec, se pudo jugar sin miedo a romper todo y luego se expusieron las conclusiones del caso.

Gabriel nos mostró como integro React con la gema React on Rails en una app. Rails comparando con lo mostrado anteriormente con la otra gema. Y luego lo que viene jugando con Elixir y sus particularidades.

Mucho mate y mucha charla sobre nuestra realidad en la industria, casi nos arruina la reunión la lluvia pero salio todo muy bien.

Gracias a los participantes por asistir y compartir sus experiencias y conocimientos.

Si estas estudiando el lenguaje Ruby y tenes ganas de sumarte al grupo de estudio Nivel R accede al siguiente enlace https://plus.google.com/communities/103833788001935557125

 

matiasmascaAutores TICCorrientesEventos presencialesRubymeetup,RubyAyer Sábado 25 de Julio, salio una meetup (reunión técnica informal) del grupo de estudio NivelR ¿De qué hablamos? Básicamente hicimos una ronda de DEMOS y comentamos las cosas en las que estábamos trabajando, sin mostrar detalles de implementación ni arquitecturas. Leandro nos mostró la API de Twilio y cómo se podría utilizar...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.