Muchas de las cosas que realizamos con nuestros smartphones nos consumen la batería de manera rápida, y tomar fotos es una de las que más lo hace. La joven empresa Movidius está trabajando en un chip que permitiría a los dispositivos móviles con la cámara siempre lista para tomar fotos o filmar.

Movidius no está simplemente retocando los diseños actuales de chips, sino que está trabajando en una arquitectura totalmente nueva. La compañía cree que puede fabricar un co-procesador capaz de brindar varios teraflops de cómputo por sólo unos cuantos cientos de milivatios.

El chip Movidius sería integrado en smartphones y tablets como un procesador secundario, comunicando con el procesador de aplicaciones principal. Incluso podría también ser integrado con el sistema-en-un-chip (SoC), que contiene el CPU y el GPU, lo que permitiría alcanzar aún más ahorro de energía.

La compañía no ha querido dar amplios detalles sobre la arquitectura del nuevo chip, excepto decir que logrará alcanzar los niveles de desempeño que propone, mediante el aprovechamiento del cómputo altamente paralelo, unido a una optimización del software.

Si el chip ejecuta una gran cantidad de núcleos individuales con un procesador de aplicaciones para ejecutarlo todo, podría realizar una gran carga de trabajo, siempre y cuando, el software sea correctamente optimizado para aprovechar al máximo la arquitectura.

Movidius está utilizando sus nuevos fondos para construir su chip de segunda generación. La primera generación fue sólo una prueba de concepto, pero las versiones para la producción deberían estar terminadas a finales de este año.

Incluso podrían aparecer en dispositivos en 2014. Por supuesto, eso depende enteramente del soporte de los fabricantes y desarrolladores al nuevo chip, a través del software.

La cámaras pueden ser sólo el comienzo – una variedad de tareas en segundo plano podría beneficiarse de un enfoque similar. Muchos SoC ARM ya utilizan núcleos de baja potencia de una manera similar.

Link: Chip startup plans new mobile processor that enables always-on cameras (extremetech.com)

Autor: Nelson Lostaunau

WebmasterHardwareInvestigaciónMóviles & Appsarm,cámara siempre lista,Movidius,SoCMuchas de las cosas que realizamos con nuestros smartphones nos consumen la batería de manera rápida, y tomar fotos es una de las que más lo hace. La joven empresa Movidius está trabajando en un chip que permitiría a los dispositivos móviles con la cámara siempre lista para tomar...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.