Nueva criptomoneda propone al almacenamiento distribuido como alternativa al cómputo SHA-256 distribuido.

os Bitcoins, son la criptomoneda (o divisa/moneda digital) más sólida existente, con un gran valor actual (en promedio: 1 Bitcoin o BTC = USD$ 655), la cual tiene muchos rivales como Litecoin, Dogecoin, Darkcoin, entre otras, a las que se les suman los nuevos Permacoins.

Desarrolladores de Microsoft y de la Universidad de Maryland han desarrollado a Permacoin como una alternativa “útil” ante las criptomonedas como Bitcoin y rivales (también conocidas como Altcoins), pues a diferencia de ellas (Bitcoin usa el cómputo distribuido para el “hashing” de algoritmos SHA-256), Permacoin genera chiptomonedas basándose en el almacenamiento distribuido cedido por el usuario para el almacenamiento redundante de datos como los de la biblioteca del congreso de los EEUU.

Según sus creadores, los Permacoins son una especie de recompensa para los usuarios que cedan su capacidad de cómputo y almacenamiento para un fin verdaderamente útil, en vez de derrochar capacidad de cómputo y energía en algo completamente inútil como el hashing SHA-256 distribuido usado en la generación de Bitcoins (de seguro muchos no estarán de acuerdo con esto último).

La red Permacoin usará complejos algoritmos de validación/fiabilidad, para asegurarse de que servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive, DropBox o Google Drive (entre otros) sean usados como almacenamiento redundante por los usuarios, obligándolos a usar medios de almacenamiento físicos.

Sus creadores esperan poder alcanzar una capacidad de almacenamiento redundante que supere los 100PB (PetaBytes, un PB equivale a 1000 TeraBytes), siempre y cuando capturen un interés similar al que cuenta el Bitcoin entre los usuarios.

De momento los Permacoins son un prototipo, por lo que se desconoce cuándo iniciará oficialmente.

Link: Engadget.

Fuente:  http://www.chw.net/2014/06/permacoin-rival-del-bitcoin-desarrollado-por-microsoft-y-la-universidad-de-maryland/

WebmasterIndustriaInternetBitcoin,criptomoneda,Darkcoin,Dogecoin,Litecoin,Permacoins,USDNueva criptomoneda propone al almacenamiento distribuido como alternativa al cómputo SHA-256 distribuido. os Bitcoins, son la criptomoneda (o divisa/moneda digital) más sólida existente, con un gran valor actual (en promedio: 1 Bitcoin o BTC = USD$ 655), la cual tiene muchos rivales como Litecoin, Dogecoin, Darkcoin, entre otras, a las...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.