tecnicatura en Software Libre

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL lanza la Tecnicatura Universitaria en Software Libre, una propuesta a distancia cuya gestión académica, administrativa y financiera se realiza a través del Campus Virtual UNL. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 18 de mayo hasta el 30 de junio de 2015.

La Tecnicatura Universitaria en Software Libre es una propuesta de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) que se implementará bajo la modalidad a distancia. Su gestión académica, administrativa y financiera se llevará a cabo a través del Campus Virtual UNL. La carrera tiene una duración de 3 años, distribuidos en seis cuatrimestres,  y otorga el título de de Técnico Universitario en Software Libre.

Inscripción
Quienes deseen inscribirse a la propuesta, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online:
» Acceder al Formulario de Inscripción Online

Pasos y requisitos de inscripción
Luego de realizar la inscripción online, el aspirante deberá acceder a la Guía de Ingreso 2015, donde se detallan todos los pasos a seguir para realizar la inscripción de forma completa.
» Guía de Ingreso 2015

Campus Virtual UNL
El Campus Virtual UNL es un ambiente proveído por el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) a través del cual los responsables, coordinadores, docentes y alumnos de los distintos proyectos acceden a servicios para la gestión académica, administrativa y financiera de las propuestas.

A través del Campus Virtual UNL los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Software Libre realizan la solicitud de inscripción a la carrera, las inscripciones a cursadas y exámenes, el acceso a aulas virtuales e información relevante vinculada a la implementación académica, entre otros servicios.

En  el Campus Virtual UNL, los estudiantes llevan a cabo la gestión de las diversas acciones en las que se verán involucrados. Estas actividades incluyen el acceso a la Solicitud de inscripción (con acceso visible desde www.unlvirtual.edu.ar); la admisión como alumnos; el acceso a los espacios virtuales; la impresión de las constancias de inscripción y conformidad con el sistema; la inscripción al cursado y a exámenes y solicitud de certificados (acceso al Sistema Guaraní a través del Campus Virtual). Por otro lado, también tendrán la posibilidad de canalizar sus consultas respecto a estas cuestiones académicas y administrativas a través de los espacios de Atención al Estudiante y Coordinación Académica.

Características
La carrera tiene una duración de tres años, dividida en seis cuatrimestres. En total, son 24 asignaturas que incluyen materias optativas y un Trabajo Final orientado a diseñar intervenciones en los diferentes ámbitos de alcance de la carrera.

Objetivos
Los objetivos de esta propuesta se centran en otorgar a los egresados una sólida formación en la filosofía del software libre, así como los principales aspectos referidos a la programación y a la administración de sistemas. A su vez, también apunta a que los egresados sean capaces de innovar en el aprovechamiento del software libre en el ámbito de la educación, y sepan reconocer las oportunidades productivas del software libre siendo capacitados para intervenir en distintos entornos institucionales a los fines de poder resolver problemas vinculados al software libre, como así también prepararlos para participar en entornos colaborativos.

Alcances de la formación
Entre las amplias habilidades con las que contará el futuro profesional, se cuenta las capacidades para administrar sistemas de GNU/Linux; configurar y administrar servicios de red en entornos libres; configurar, instalar y administrar servidores en redes de software libre; participar en el proceso de selección de aplicaciones de software libre; transformar un ambiente de software dependiente en uno libre; intervenir en distintas organizaciones para la adopción de tecnologías libres; participar de equipos de trabajo para análisis, estudio, implementación y capacitación de soluciones de software libre; adaptar soluciones de software libre y participar en su desarrollo.

Costos
La carrera se abona por materia. El costo total de la carrera (16 materias) es de $7200. En tanto que el costo individual de cada materia es de $450 en un solo pago, o $472 abonando la materia en dos cuotas de $236.

Más información
Coordinación de Educación a Distancia
Contacto: [email protected]
Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)
Ciudad Universitaria. Ruta Nacional N° 168 – Km 472,4. (3000) Santa Fe Teléfonos:(+54) (0342) 4575233 / 34 / 39 / 44 / 45

http://www.unlvirtual.edu.ar/OfertaAcademica/BuscarDatos?accion=propuesta&id_categoria=4&id_propuesta=842&id_periodo=202

WebmasterCapacitaciónCultura LibreEventos OnlineSoftware LibreUniversidadescampus virtual,FICH,Santa Fe,UNLLa Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL lanza la Tecnicatura Universitaria en Software Libre, una propuesta a distancia cuya gestión académica, administrativa y financiera se realiza a través del Campus Virtual UNL. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 18 de mayo hasta el 30 de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.