Tenemos el agrado de invitar a usted a las Octavas Jornadas de Data Mining, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de Octubre de 2013 en Buenos Aires.

Con el propósito de brindar un espacio innovador de actualización profesional e intercambio científico, los días 24 y 25 de octubrede 2013 se desarrollarán las Octavas Jornadas de Data Mining. El evento se realizará de 8:30 a 19 hs. y tendrá lugar en el Aula Magna, Pabellón 1 de Ciudad Universitaria (C.A.B.A.).

Las jornadas están organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA), el Departamento de Computación de la  FCEyN-UBA, IEEE Argentina y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society. Cuentan con el auspicio de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) y de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA).

Desde 2006 la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA propone un novedoso ámbito de discusión anual sobre los avances y alcances de las principales técnicas y metodologías en Data Mining.

Estas jornadas están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y profesionales. Consisten en tutoriales intensivos inéditos y charlas de prestigiosos investigadores, que no se desarrollan habitualmenteen ninguna universidad nacional.

El eje central de la 8º Edición será la visualización de la información y, como orador invitado, participará Djamel Abdelkader Zighed (Director Institut Sciences de l´homme –
Erasmus Mundus), referente internacional en Tecnologías de la Información y Aprendizaje Automático. También expondrán diversos especialistas en la temática:
Claudio Delrieux (Universidad Nacional del Sur), Luciana Padua (SAS), Ariel Aizemberg, Guillermo Henrion, Eduardo Poggi y Marcelo Soria (Maestría en Explotación de Datos-UBA).

Al mismo tiempo se presentarán trabajos de alumnos que contengan aplicaciones novedosas de estas técnicas, con la premisa de difundir avances significativos de los estudiantes de posgrado de la UBA. El programa completo está disponible en:
http://triton.exp.dc.uba.ar/datamining/index.php/programa-jornadas
Para informes e inscripción se puede consultar el Sitio Web:
http://www.datamining.dc.uba.ar

Fecha : Jueves 24 y  Viernes 25 de Octubre  de 2013

Lugar: Aula magna – Pabellón 1 – Ciudad Universitaria – Capital Federal

Horario : de 8:30 a 18:00

Objetivo: Plantear un ámbito de discusión sobre los avances y alcances de las técnicas y métodos de Data Mining. En esta edición se contará con la participación de investigadores y de representantes de empresas de la industria informática, del país y del exterior. Asimismo, se expondrán trabajos de alumnos de la Maestría de Data Mining de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA que presenten aplicaciones novedosas de estas técnicas.

La asistencia a las jornadas es arancelada.

Informes e inscripción:

http://triton.exp.dc.uba.ar/datamining/index.php/jornadas/

Data Mining y Knowledge Discovery
En los últimos años se han acumulado enormes cantidades de datos en todas las organizaciones, tendencia que continúa a un ritmo acelerado. Por dar un ejemplo, entre el nacimiento del mundo y el año 2003, hubo cinco exabytes de información creada, mientras que actualmente se generan cinco exabytes cada dos días.
En la medida en que puedan ser transformados en información útil, este gran volumen de datos representa un importante activo para cualquier empresa u organización. Del análisis de esos datos pueden surgir ventajas competitivas ynovedosas soluciones para antiguos problemas.

Data Mining, también denominado como “Descubrimiento del Conocimiento en Bases de Datos” (Knowledge Discovery in Databaseso KDD), ha sido definido como el proceso de extracción no trivial de información implícita, previamente desconocida y potencialmente útil.

El crecimiento explosivo de las bases de datos y el aún mayor de Internet, nos urge en la
búsqueda de técnicas y herramientas que, en forma automática y eficiente, generen
información, a partir de los datos almacenados. Este es el objetivo de las técnicas de Data Mining y Knowledge Discovery, que han adquirido enorme importancia en áreas tales como estrategias de marketing, soporte de decisiones, planeamiento financiero y el análisis de datos científicos, entre otras.

WebmasterArgentinaBase de DatosBuenos AiresEventos presencialesInvestigaciónUniversidadesData Mining,FCEyN,FCEyN-UBA,IEEE Argentina,KDD,Knowledge Discovery,Knowledge Discovery in Databases,Octubre,SADIO,UBA,USUARIATenemos el agrado de invitar a usted a las Octavas Jornadas de Data Mining, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de Octubre de 2013 en Buenos Aires. Con el propósito de brindar un espacio innovador de actualización profesional e intercambio científico, los días 24 y 25...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.