Amplia su solución comercial de agregación de carriers LTE-Advanced a 3 frecuencias. NSN rompe paradigmas con nuevas soluciones LTE-Advanced para un mayor desempeño #MWC14

En linea con la nueva generación de smartphones y tabletas LTE-Advanced de gran capacidad, Nokia Solutions and Networks sigue desarrollando su solución comercial de agregación de carriers basadas en software, permitiendo mayores velocidades en las redes móviles de los operadores.

Gracias a su exclusiva solución, Inter Cell Interference Coordination (eICIC) –dinámica y con balanceo de cargas –, NSN está desplegando infraestructura de celdas pequeñas para LTE. La soluciones están basadas en nuevas versiones de software para sus radiobases Flexi Multiradio 10 y Flexi Zone.

En seguimiento al exitoso lanzamiento de su solución para agregación de carriers en los 3 operadores de Corea de Sur durante el 2013, NSN ahora está presentando la evolución de LTE-Advanced, para un máximo desempeño en velocidad de datos y capacidad de la red.  Durante el Mobile World Congress Barcelona 2014, NSN demostrará el próximo paso en agregación de carriers: Usando su radio base comercial Flexi Multiradio, los usuarios podrán hacer descargar a una velocidad de hasta 450 Mbps, lo cual se logra agregando el espectro de 3 frecuencias distintas para alcanzar un ancho de banda de hasta 60 MHz.

“NSN continúa rompiendo paradigmas con sus desarrollos en LTE-Advanced”, dijo Stéphane Téral, Analist Senior de Infonetics Research. “En 2013, LTE-Advanced fue lanzado comercialmente por los operadores coreanos y yo espero un crecimiento en más mercados durante 2014. Para los operadores inalámbricos, la agregación de carriers LTE-A incrementa la competitividad, ya que permite la creación de grandes túneles de transporte de datos a partir de espectro fragmentado en varias frecuencias. NSN está bien posicionado para ayudar a sus clientes a lograr la velocidad de datos más alta posible en redes comerciales en operación”.

“A medida que el desarrollo de los smartphones LTE y TD-LTE progresa rumbo a una mayor capacidad de banda ancha agregadas, los operadores continúan evolucionando su capacidad de LTE, agregando espectro en frecuencias adicionales. Con la evolución de su solución de agregación de carriers LTE-Advanced basada en software, combinamos las ventajas de ambas tendencias”, dijo Tero Peltola, VP de FDD LTE en NSN.

Con la ayuda de los servicios NPO (planeación y optimización) los operadores pueden traducir de manera efectiva sus inversiones en capacidad, a infraestructura de soporte para las velocidades más altas posibles, en concordancia con la evolución esperada del mercado de dispositivos.

“La agregación de carriers es algo que no puede ser ejecutado sin el soporte de la planeación de redes. Cuando se planea de manera apropiada, el resultado típico es que las velocidades se duplican” dijo Dennis Lorenzin, Director de Servicios Globales de Planeación y Optimización de NSN.

“NSN está comprometido a ayudar a los operadores a entregar velocidades altas y sostenibles de transferencia de datos en las redes y no solo altas velocidades picos bajo ciertas condiciones”.

LTE-Advanced de NSN también está evolucionando rumbo a una mayor capacidad, al permitir una integración más eficiente de las celdas pequeñas con la red macro. La solución elCIC de NSN gestiona la interferencia al mismo tiempo que balancea la carga de suscriptores a través de toda las capas, incluyendo tanto celdas pequeñas, como macro celdas. A diferencia de otras ofertas comerciales, la solución de NSN es compatible tanto con los dispositivos actuales de LTE, como con la próxima generación de dispositivos LTE-Advanced. Esto significa que los operadores pueden esperar un major desempeño multi-capas de inmediato.

“El enfoque en el despliegue de celdas pequeñas está evolucionando más allá de simplemente cubrir huecos de cobertura, sino que se busca mejorar la experiencia del cliente con capacidad adicional. Aunque es posible desplegar celdas pequeñas de LTE sin estudios de interferencia, la solución dinámica elCIC de NSN aumenta la capacidad hasta en un 30%, coordinando celdas macro y pequeñas con técnicas de gestión de interferencia”, agregó Peltola. “Para un crecimiento efectivo de la capacidad con HetNets, los recursos deben ser optimizados para todos los usuarios, independientemente de la capacidad de sus dispositivos LTE o del punto en cual están conectados a la red (celda pequeña o marco celdas). Con nuestra solución, los operadores puedan asegurar que cada usuario puede disfrutar de una mejora en su desempeño, gracias al despliegue de celdas pequeñas”.

WebmasterEspañaMóviles & AppsTelecomunicacioneseICIC,Inter Cell Interference Coordination,LTE-Advanced,MWC14,Nokia Solutions and NetworksAmplia su solución comercial de agregación de carriers LTE-Advanced a 3 frecuencias. NSN rompe paradigmas con nuevas soluciones LTE-Advanced para un mayor desempeño #MWC14En linea con la nueva generación de smartphones y tabletas LTE-Advanced de gran capacidad, Nokia Solutions and Networks sigue desarrollando su solución comercial de agregación de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.