El competidor Open Source de Outlook no seguirá creciendo. Mozilla ha querido dar prioridad a otros proyectos más relevantes para el desempeño de su actividad.

Fuente: http://www.siliconnews.es/2012/07/09/mozilla-deja-el-desarrollo-de-thunderbird/

La presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, ha confirmado la noticia que ya circulaba por la red: la organización dejará de desarrollar Thunderbird, su cliente de correo electrónico.

Seguirán proporcionando soporte a medio plazo y la versión más reciente, Thunderbird 13, tendrá previsiblemente actualizaciones de seguridad hasta junio de 2013. Pero nada de “innovación continua”.

Thunderbird no es una prioridad para la Fundación. Así lo ha expresado Baker, que considera que “no es el mejor uso de nuestros recursos dados nuestros ambiciosos objetivos”.

A pesar de que la medida habrá molestado a parte de los usuarios, lo cierto es que está cargada de sentido y coherencia. Thunderbird es un software de escritorio amenazado de ser “devorado” por la avalancha de aplicaciones web.

A pesar de la confirmación de la noticia, hay numerosos detalles que no se han dado a conocer. No se sabe si se mantendrán los planes del lanzamiento de Thunderbird 14.

matiasmascaSoftware LibreMozillaEl competidor Open Source de Outlook no seguirá creciendo. Mozilla ha querido dar prioridad a otros proyectos más relevantes para el desempeño de su actividad. Fuente: http://www.siliconnews.es/2012/07/09/mozilla-deja-el-desarrollo-de-thunderbird/ La presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, ha confirmado la noticia que ya circulaba por la red: la organización dejará de desarrollar Thunderbird,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.