La fundación salió a criticar el nuevo proyecto de ley estadounidense que da continuidad a las controversiales PIPA y SOPA.

Mozilla se convirtió en la primera de las principales organizaciones de la Web en hablar sin reservas en contra de CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), el proyecto de ley aprobado la semana pasada en la casa de Gobierno de Estados Unidos y que dio continuidad a las controversiales PIPA y SOPA.

“Si bien apoyamos de todo corazón una Internet más segura, CISPA tiene un alcance amplio y alarmante que va más allá de la seguridad en Internet”, escribió la empresa a un periodista de la publicación Forbes. “El proyecto de ley atenta contra nuestra privacidad, incluye definiciones vagas de la ciberseguridad y garantiza amplia inmunidad a empresas y el gobierno en torno al uso indebido de información”.

CISPA busca aumentar la protección contra ciberamenazas, reforzar la protección de la información gubernamental y fortalecer la propiedad intelectual en Internet. Para ello plantea fomentar el intercambio de información y el desarrollo de herramientas de monitoreo entre los actores privados de la Web y las autoridades gubernamentales, otorgando mayores facultades de acceso a los datos de los usuarios, como por ejemplo a emails o redes sociales.

De ser aprobada por el senado estadounidense, CISPA inaugurará una nueva era en la que las principales compañías de la Web compartan información de sus usuarios con diferentes dependencias del Gobierno de ese país.

WebmasterNeutralidad de la RedCISPA,PIPA,SOPALa fundación salió a criticar el nuevo proyecto de ley estadounidense que da continuidad a las controversiales PIPA y SOPA. Mozilla se convirtió en la primera de las principales organizaciones de la Web en hablar sin reservas en contra de CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), el proyecto de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.