Unos cinco meses atrás, vimos que Intel presentó el Next Unit of Computing (NUC), una pequeña computadora compacta de 10cm × 10cm, que trae consigo todo lo necesario para funcionar cuando se le conecta mouse, teclado y monitor. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarla de primera mano, y nuestro rápido review de una línea se resume en: “es veloz y se calienta mucho”.

Autor: Juan Pablo Oyanedel // Fuente: http://www.chw.net/2012/09/mini-computadora-intel-nuc-saldra-a-la-venta-en-octubre-al-publico-general/

A pesar de aquello, Intel decidió comercializar de todas formas este aparato por la suma de USD$400, prometiéndose su disponibilidad sólo para segmentos de empresariales que lo utilicen en equipos de uso público (kiosks en inglés). Sin embargo, en un giro inesperado de los sucesos (?), ahora la compañía le ha puesto una atractiva carcasa de color al NUC y dijo que lo venderán a todo público por los mismos USD$400, a partir del mes de octubre.

En características, el equipo trae consigo un procesador central Intel Core i3 Ivy Bridge con gráficas integradas HD 4000, dos ranuras para memoria RAM SO-DIMM (4GB preinstalado) y un puerto M-SATA para conectar almacenamiento masivo vía SSD (40GB de fábrica). Hay también tres puertos USB, una salida de video HDMI y una entrada mini-PCI. Habrán dos variantes del NUC: una con puerto Thunderbolt y sin Ethernet, y otra con Ethernet pero sin Thunderbolt.

Link: Intel’s Core i3 NUC mini-boards set to hit market in October, power up hobbyists and OEMs (Engadget)

Fox TroopHardwareNext Unit of Computing,NUC,reviewUnos cinco meses atrás, vimos que Intel presentó el Next Unit of Computing (NUC), una pequeña computadora compacta de 10cm × 10cm, que trae consigo todo lo necesario para funcionar cuando se le conecta mouse, teclado y monitor. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarla de primera mano, y nuestro rápido review de una línea se resume...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.