Security Research Labs, firma alemana especializada en seguridad, ha descubierto una brecha en la seguridad del sistema de telefonía móvil GSM -utilizado por el 80% de los teléfonos móviles del mundo- que podría permitir a usuarios ajenos a la cuenta realizar llamadas y enviar mensajes SMS.

Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/millones-dispositivos-riesgo-brecha-gsm/

De acuerdo con Security Research Labs, hay más de cuatro mil millones de dispositivos que utilizan GSM y “los estándares de seguridad de los mensajes de texto y voz son de 1990 y nunca han sido actualizados”.

La nueva vulnerabilidad descubierta permite que un hacker acceda al tráfico de la conexión entre un teléfono móvil y la red a la que se conecta. Según el New York Times, Karsten Nohl, director de Security Research Labs, ha asegurado que el procedimiento utilizado por la mayoría de compañías le permitió descifrar el algoritmo que encripta las transmisiones.

Con dicho algoritmo descubierto, es posible escuchar las conversaciones, interceptar los datos enviados y recibidos, mandar mensajes y realizar llamadas. El propio Nohl opina que con un simple parche de software se podría solucionar el fallo.

El sistema GSM es utilizado en la mayoría de países, incluyendo Europa y Latinoamérica. Security Research Labs asegura en su página web que su proyecto de seguridad desarrolla herramientas para probar las posibles vulnerabilidades en las redes GSM.

Imagen Wikipedia

Fox TroopMóviles & AppsSeguridadGSM,móvilSecurity Research Labs, firma alemana especializada en seguridad, ha descubierto una brecha en la seguridad del sistema de telefonía móvil GSM -utilizado por el 80% de los teléfonos móviles del mundo- que podría permitir a usuarios ajenos a la cuenta realizar llamadas y enviar mensajes SMS. Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/millones-dispositivos-riesgo-brecha-gsm/ De acuerdo con...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.