http://img.applesfera.com/2014/11/650_1000_dotnet.jpg

La vida te lleva a veces por caminos que no creías que ibas a escoger. Esto es quizás lo que pensó Microsoft hace unos meses cuando decidieron comenzar a liberar toda su entorno .NET. Hoy han anunciado un nuevo paso anunciando que .NET será compatible con OS X y Linux al convertirse parte de la plataforma en open source (código abierto) disponible para todos los desarrolladores que consideren conveniente utilizar la tecnología de Microsoft.

Esta conversión en código abierto es parte de una estrategia de Microsoft comenzada a comienzos de este mismo año en la que se cambió la filosofía de la .NET Foundation, liberando varias de sus herramientas bajo licencia MiT y Apache. Según palabras del directivo Satya Nadella, con este movimiento buscan “ofrecer una oferta que sea relevante, atractiva y valiosa para todo desarrollador trabajando en cualquier tipo de aplicación”.

¿Qué supone esto para los desarrolladores de OS X? Bastante. Aunque hasta ahora teníamos la plataforma de software Mono para poder trabajar con el framework de .NET, que esta vaya a ser compatible con OS X y Linux abre un nuevo mundo lleno de facilidades para los desarrolladores. Ya no habrá que tirar de las estrategias de comunicación entre sistemas operativos, ya que en cuanto el sistema .NET sea compatible con servidores web con Linux y OS X, se podrán ejecutar aplicaciones realizadas en .NET de forma nativa, es decir, de una manera más sencilla y directa de a como se estaba haciendo hasta ahora.

En la otra parte tenemos a Microsoft, la cual con este movimiento se beneficiará de una comunidad de desarrolladores que aportarán mejoras y cambios a todo el ecosistema .NET. Parece que estamos ante el nacimiento de una nueva Microsoft, y estos pasos de cara al código abierto parecen los primeros para seguir ese cambio.

Vía | Wired

Autor:

Fuente: http://www.applesfera.com/os-x/microsoft-vuelve-open-source-a-net-y-anuncia-que-sera-compatible-con-os-x

matiasmascaDesarrolloSoftwareSoftware Libre.NET,dotNet,Linux,Microsoft,OS XLa vida te lleva a veces por caminos que no creías que ibas a escoger. Esto es quizás lo que pensó Microsoft hace unos meses cuando decidieron comenzar a liberar toda su entorno .NET. Hoy han anunciado un nuevo paso anunciando que .NET será compatible con OS X y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.