Luego de varios días de especulaciones sobre un posible gran anuncio de Microsoft (ver Microsoft podría presentar su propia tablet la próxima semana), durante un evento que tuvo lugar hoy en Hollywood, la empresa creada por Bill Gates lanzó su propia tablet PC denominada Surface, diseñada para correr con Windows 8, el nuevo sistema operativo que la empresa está por lanzar al mercado.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12162

Ejecutivos de la firma mostraron dos modelos de la nueva tablet y diferentes accesorios para mejorar la experiencia de uso. Ambos modelos tienen una pantalla táctil de 10,6″, pero uno posee un procesador ARM con Windows RT, y el otra viene con la tercera generación del procesador Intel Core, para correr Windows 8 Pro.

El anuncio tuvo gran impacto en la industria debido al hecho de que Microsoft salió a competirle al exitoso iPad de Apple. Pero el lanzamiento también viene con la gran novedad de que por primera vez la firma elige un modelo de negocios en el que no queda espacio para un partner de hardware.

Si bien aún no se brindaron detalles sobre precios o fechas de lanzamiento al mercado, durante el evento la empresa aseguró que la versión de Surface con la versión Windows RT estará a la venta cuando también lo esté el sistema operativo Windows 8. La versión con el procesador de Intel se tomará tres meses más.

El siguiente video fue publicado por Microsoft en el sitio de Surface:

WebmasterHardwareIndustriaMóviles & AppsMicrosoft,SurfaceLuego de varios días de especulaciones sobre un posible gran anuncio de Microsoft (ver Microsoft podría presentar su propia tablet la próxima semana), durante un evento que tuvo lugar hoy en Hollywood, la empresa creada por Bill Gates lanzó su propia tablet PC denominada Surface, diseñada para correr con...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.