El Manual de Tecnologías abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria es fruto del trabajo conjunto entre la cooperativa de trabajo gcoop Ltda. y la Universidad Nacional de General Sarmiento en el marco del “Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias. Su contenido está licenciado con licencia Creative Commons

La idea que dio inicio a este trabajo se sustenta en las recurrentes dificultades con las que nos encontramos como organizaciones sociales o como simples usuarios tecnológicos para reconocer e implementar tecnologías acordes a nuestras necesidades.

Por ello, el Manual parte de revisar el concepto de tecnología, desde una visión crítica de la forma en la que se asume y promueve el desarrollo tecnológico en nuestras sociedades modernas. Basándose en experiencias locales e internacionales el libro sostiene que el diálogo y la colaboración entre Software Libre y Economía Social y Solidaria es fundamental para crear soluciones tecnológicas libres orientadas a satisfacer las necesidades de las organizaciones sociales, respetando sus principios e idiosincrasia. Al mismo tiempo, el material reunido en este texto aproxima herramientas, debates y reflexiones para promover el uso, apropiación, adaptación, innovación y difusión de sistemas libres como uno de los caminos posibles y necesarios para la construcción de “otra economía”.

http://www.ruess.com.ar/sites/www.ruess.com.ar/files/adjuntos/manual-web.pdf

http://www.comunidadtic.com.ar/wp-content/subidas/2017/07/tapa.pnghttp://www.comunidadtic.com.ar/wp-content/subidas/2017/07/tapa-150x150.pngmatiasmascaCultura LibreEl Manual de Tecnologías abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria es fruto del trabajo conjunto entre la cooperativa de trabajo gcoop Ltda. y la Universidad Nacional de General Sarmiento en el marco del “Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.