Desde el 5 de marzo costarían un poco menos de 200 pesos anuales. “El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo”, dijo el titular de NIC.ar.

Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, anunció que los dominios con terminación .ar comenzarán a tener un costo a partir del próximo 5 de marzo, que no superaría los 200 pesos anuales.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, explicó Brenta, según publicaron diarios como LaNacion.com e Infobae.

El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic Argentina el tema. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro”, agregó.

Quienes ya tengan registrado un dominio, deberán pagarlo cuando sea necesaria su renovación, según afimaron desde NIC Argentina, y recordaron que la Argentina es el único país de la región que mantenía la gratuidad en el registro.

“La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando”, agregó Brenta.

La Argentina tiene tres millones de dominios registrados y es el segundo país de la región con más registros de este tipo, detrás de Brasil.

Fuente: www.canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=19907

WebmasterArgentinaEmprendedoresInternetMarzo,NIC,Nic.ArDesde el 5 de marzo costarían un poco menos de 200 pesos anuales. 'El usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo', dijo el titular de NIC.ar. Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, anunció que los dominios con terminación .ar comenzarán a...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.