Macronix-TA-portada

El punto débil de las unidades SSD es su relativamente corto ciclo de vida, el cual es de aproximadamente 10 mil operaciones de lectura/escritura; debilidad que dentro de poco podría convertirse en algo del pasado gracias a la nueva tecnología Thermal annealing de Macronix.

Fuente: http://www.chw.net/2012/12/logran-incrementar-10-mil-veces-el-tiempo-de-vida-de-las-memorias-flash/ Autor: David Sarmiento Portocarrero
Macronix-TA-portada

 

Thermal annealing logra que las memorias Flash (NAND y NOR) tengan un tiempo de vida 10 mil veces superior al actual, al incrementar el número de operaciones de lectura/escritura a 100 millones de operaciones, prolongando exponencialmente el tiempo de vida útil de las unidades Flash.

Esto es posible gracias a la inclusión de un calentador incorporado, el cual produce por algunos breves instantes una temperatura de 800 ºC, reparando la degradación por oxido originada por las repetidas operaciones de lectura/escritura típica de las memorias Flash, logrando prolongar casi indefinidamente el tiempo de vida útil de las unidades Flash, al revertir los efectos del desgaste.

Macronix aún no ha revelado cuando estará disponible esta tecnología en unidades Flash comerciales, pero afirman que no requiere de mucha energía, lo cual hace posible que también pueda ser incorporada en unidades Flash para dispositivos portátiles.

Link: Flash memory made immortal by fiery heat  (The Register)

matiasmascaHardwareMemoriaEl punto débil de las unidades SSD es su relativamente corto ciclo de vida, el cual es de aproximadamente 10 mil operaciones de lectura/escritura; debilidad que dentro de poco podría convertirse en algo del pasado gracias a la nueva tecnología Thermal annealing de Macronix. Fuente: http://www.chw.net/2012/12/logran-incrementar-10-mil-veces-el-tiempo-de-vida-de-las-memorias-flash/ Autor: David Sarmiento Portocarrero   Thermal...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.