gdcrCelebremos la pasión por el desarrollo de software

Un CodeRetreat (“Retiro de Código”) es un evento de programación en el cual nos juntamos a resolver un problema simple y a pensar en la manera en que lo resolvemos. También tratamos de aplicar técnicas ágiles como la programación de a pares, desarrollo dirigido por pruebas, pruebas unitarias, entre otros.

Estamos con ganas de organizar una nueva edición local del evento “Global Day of Coderetreat” el próximo 14 de Noviembre de 2015 y te invitamos a sumarte como voluntario en alguno de los 2 roles: Host y/o Facilitador.
Si tenes ganas de sumarte a la organización seguí leyendo…
 coderetreat corrientes argentina
El Global Day of Coderetreat es un evento anual y global, donde en diferentes lugares del mundo se reunen simultaneamente para programar en parejas, en pomodoros de 45min. sobre un problema especifico, el problema a resolver suele ser el juego de la vida. Más información sobre el evento en http://gdcr.coderetreat.org/

Desde ComunidadTIC nos gustaría invitarte a sumarte a la organización de este evento. La idea general es hacer algo informal y bien organizado así que  siempre hay cosas que hacer.

En este evento hay 2 roles posibles: Host y Facilitador

Facilitadores.

¿Sabes hacer pruebas unitarias? o ¿Conoces buenas practicas y principios de diseño de software?

Entonces proponeté como Facilitador y ayuda a otros a mejorar su manera de crear código.

No hace falta que estés todo el día, sino un rato para orientar a los equipos.
A priori calculamos que los lenguajes a utilizar son: Ruby, JavaScript, PHP, .NET y Java.
Más información sobre el rol de los Facilitadores.
Ahora mismo, buscamos facilitadores para el evento CodeRetreat a realizarse en la ciudad de Corrientes, Argentina. El día Sábado 14 de Noviembre.

Host.

Ser Host de este evento es colaborar para que todo salga bien, así como un Scrum Master, tratar de eliminar todos los impedimentos para que los programadores la pasen lo mejor posible.

Más información sobre el rol de los Hoster.

http://coderetreat.org/hosting

Una edición en tu Ciudad.

Podes sumarte en la ciudad de Corrientes (Argentina) o organizar tu reunión local en tu ciudad. Suele ser un evento intimo y muy interactivo. Los que tenemos un poco más de experiencia te guiaremos para que puedas organizarlo con éxito.

Me sumo!

y te agregamos a la lista de correos de los organizadores.

 ¿Ser Sponsor?

Tu empresa (sea mediana, StartUp o pequeña) puede apoyar el evento aportando lo que quiera, ya sea dinero, regalos o cubrir un gasto puntual: desayuno, bebidas, almuerzo, merienda.

No sos una empresa y queres apoyar el evento también podes hacerlo, todo aporte ayuda achicar los gastos.

Todo aporte recibido será destinado para la organización del evento. A cambio te daremos las “muchas gracias” y haremos mención de ello antes y durante el evento.

Escribí a contacto@comunidadtic.com.ar

matiasmascaAnunciosEventosEventos presencialesCoderetreat,GDCRCelebremos la pasión por el desarrollo de software Un CodeRetreat ('Retiro de Código') es un evento de programación en el cual nos juntamos a resolver un problema simple y a pensar en la manera en que lo resolvemos. También tratamos de aplicar técnicas ágiles como la programación de a pares,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.